Subconsciente Abierto
mentes cautivas a Cristo, buscando Su rostro
rss
email
twitter
facebook
  • Home
  • Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger

Archive for ‘March 2010’

Domingo confuso

1 comment
Posted on Sunday, March 14, 2010 by Katherine /*-

A mi entender, el mejor día de la semana es el domingo. Me encanta juntarme con mis hermanos a alabar y glorificar el nombre de nuestro Señor. No encuentro nada más satisfactorio que esto. Generalmente, los domingos me levanto con muchos ánimos y una sonrisa. Hoy, todo fue diferente. No quería ni ponerme de pie, no sentía ningún tipo de gozo o ánimo. Mi voz se quedó atascada en mi garganta y no quería ni siquiera orar. Me sentía mal y aún más porque sabía que esto no debía ser así, mucho menos el día que me tocaba dirigir las alabanzas y las adoraciones. Sin muchos ánimos, me bañé y cambié mientras oraba en voz baja y me preguntaba por qué me sentía así esta mañana.Sabía que mi gozo no debía estar cimentado en las circunstancias, en cómo amaneció el día o cómo mis hormonas jugaban con mis ánimos. Un rato más tarde, me topé con esto un poco antes de empezar el culto:

(Psa 43:4) Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío.
(Psa 43:5) ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!

Como anillo al dedo. De aquí extraje algunas enseñanzas:

1) David estaba consciente de que no se encontraba bien y que algo le molestaba ("¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí?") pero no dejó que esto interfiriera con sus ganas de alabar a Dios e inclusive, manda a aquietar su alma ("Espera en Dios, pues he de alabarle").
2) Muchas veces, la causa de nuestro abatimiento/miedo/temor/turbación es simplemente nuestra desesperación o dicho de otra manera, no esperar en Dios. En el verso 5, David contrapone la turbación que tenía su alma con esperar en Dios. Cuando miramos más las circunstancias y dejamos de confiar en El, que es "la salvación de mi ser", nos desesperamos y todo en nosotros se estremece.
3) Cuando Dios es la verdadera base de nuestro gozo somos capaces de alabarle, aún en medio de circunstancias adversas. Cuando llegamos a admitir que El es "mi supremo gozo", podemos decir como David: "alma mía...Espera en Dios pues he de alabarle..."
4) Se reafirma la importancia de la alabanza pública: "Entonces llegaré al altar de Dios...y al son de la lira te alabaré..."
5) David reconoce que una sola dosis de alabanzas no era suficiente; era necesario que fuera algo continuo ("al son de la lira te alabaré...pues he de alabarle otra vez"), ya que una vez se desconecta uno de la alabanza a Dios, deja de recordar Sus bondades ("por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez").
6) El solo gozo que David tenía esperando en Dios era más que la turbación que sentía su alma. El lenguaje del verso 4 es más que suficiente para demostrarlo y se reafirma en el 5, cuando antepone la alabanza al Dios de su salvación antes que lo que sentía su alma.

Que el Señor nos conceda ser como David, capaces de esperar en El y alabar Su nombre antes que escuchar al alma que nos abate y confunde.



Meditaciones domingueras.

no comments
Posted on Sunday, March 7, 2010 by Katherine /*-

-->Siempre dicen que quien enseña es quien más aprende. En mi iglesia,quien inicia el culto comparte unas palabras con la iglesia antes de orar. Hoy me tocó el inicio del culto y decidí hablar sobre una meditación que había leído del libro "Traspasado por la palabra" de John Piper que me agradó mucho. La meditación es sobre depositar nuestras cargas en Dios. Me concentré en tres puntos: 1)El ya llevo nuestros pecados (1Pe 2.24),2) El llevo nuestras ansiedades (1Pe 5.7), 3)Dios promete llevar nuestras
cargas (Sal. 55.22) y 4) Dios promete llevarnos por toda nuestra vida (Is. 46.3-4).

Elegí estos puntos y estos versos pues cada uno me impactó de manera diferente y cada uno es bien característico:
1)El ya llevo nuestros pecados (1Pe 2.24): 1Pe 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.

Me gusta de este verso que apunta a que El mismo llevó nuestros nuestros pecados sobre la cruz y lo hizo El mismo para que nosotros muriéramos al pecado; es decir, El llevó nuestros pecados para que fuésemos sanados de la enfermedad llamada pecado, para que vivamos a la justicia (Pues no éramos justos) y para que muramos al pecado. Me gustan los contrastes: Cristo murió para que viviéramos y fue herido para que fuéramos sanos. Esta es la base de toda la meditación.

2) El llevo nuestras ansiedades (1Pe 5.7). .
1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
Este verso me gustó mucho por el hecho de que la palabra que se traduce como echando (epirrhiptō), sólo se usa dos veces en la Biblia, aquí y en Lucas 9:35, cuando los discípulos echaron los mantos sobre el pollino sobre el que Jesús se iba a montar. Da una idea de "cómo", de la forma en la que debemos echar nuestras ansiedades sobre El.

3)Dios promete llevar nuestras cargas (Sal. 55.22)
Psa 55:22 Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. (LBLA)
Psa 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. (RV60)
Psa 55:22 Cast thy burden upon Jehovah, and he will sustain thee: He will never suffer the righteous to be moved. (ASV)

Varias cosas se pueden decir sobre el verso: 1) El justo va a tener cargas, 2) El justo puede caer, 3) Jehová ha prometido que si echamos sobre El nuestras cargas, nos sustentará, 4)Aún cuando estemos cargados y abatidos, no estaremos así para siempre, es decir, estas situaciones serán transitorias.La palabra que se traduce como mover/caer/sacudir es sinónimo de descarrilarse, salirse del camino. Es decir que aunque estemos en todas estas aflicciones, El usará sus medios de gracia para mantenernos firmes. Entonces, partiendo de ahí, puede decirse que, 1) Si esta es una promesa de Dios y si todas sus promesas son "Sí" y "Amén" en Cristo, no dejar que El tome nuestras cargas es pecar contra El pues le decimos con esto que somos más fuertes, que no le necesitamos y que somos autosuficientes; 2) El justo puede y en muchas ocasiones va a caer, pero esto no significa que ha sido abandonado por Dios. El puede permitir este estado transicional para probarnos pero El también nos sustenta. El va a usar Su mano poderosa y no permitirá que nos desviemos.

4) Dios promete llevarnos por toda nuestra vida (Is. 46.3-4).
Isa 46:3 Escuchadme, casa de Jacob, y todo el remanente de la casa de Israel, los que habéis sido llevados por mí desde el vientre, cargados desde la matriz.
Isa 46:4 Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.

Este verso es, simplemente, maravilloso. Me encanta cuando dice "yo os cargaré". Es algo tan personal. El mismo se encargó de predestinarnos y elegirnos para luego llevarnos desde el vientre hasta la vejez y posteriormente, recibirnos en gloria. El mismo nos da un aliento, una esperanza, nos dice: Oye, yo te hice, yo te voy a llevar, a sostener, a librar. Sin embargo, esto no aplica a todos, esto aplica a Israel y al remanente. Estos versos me causaron un gozo enorme y, al mismo tiempo,un peso en mi corazón por todos mis amigos y familiares que aún no le conocen; quisiera que ellos también tuviesen esta esperanza.

Aplicaciones:
1) Libérate del pecado que te asedia, ya Cristo lo llevó y lo pagó por ti. No tienes que andar arrastrando una mochila llena de piedras cuando quien está a tu lado te ha dicho que no tienes que llevarla. Entrégale a Cristo todas esas áreas escondidas de tu vida, todos esos pecados, ya El los pagó.

2) No hay que estar ansioso. Sí, es muchísimo más fácil escribirlo que hacerlo pero una vez te descargas completamente en Cristo, comienzas a darte cuenta de que tu mirada estuvo desviada todo este tiempo mirando las aflicciones en vez de a quien las quita. Las ansiedades no permiten deleitarse en Cristo. Tira esas cargas en El y deléitate en tu Dios, que El ya ha prometido cargarlas y llevarnos para toda nuestra vida.



Newer Entries »
« Older Entries

Artículos

  • ►  2013 (1)
    • ►  August (1)
  • ►  2012 (1)
    • ►  December (1)
  • ▼  2010 (9)
    • ►  December (1)
    • ►  October (4)
    • ►  August (1)
    • ▼  March (2)
      • Domingo confuso
      • Meditaciones domingueras.
    • ►  February (1)
  • ►  2009 (5)
    • ►  August (1)
    • ►  May (1)
    • ►  February (1)
    • ►  January (2)
  • ►  2008 (17)
    • ►  September (1)
    • ►  August (1)
    • ►  July (3)
    • ►  June (1)
    • ►  May (1)
    • ►  April (1)
    • ►  March (3)
    • ►  February (2)
    • ►  January (4)

  • Home
  • WP Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger
Powered by Bloger | Designed by WebTreats
Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes | Distributed by BloggerThemes