Subconsciente Abierto
mentes cautivas a Cristo, buscando Su rostro
rss
email
twitter
facebook
  • Home
  • Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger

Archive for ‘2010’

Indisciplinados

no comments
Posted on Saturday, December 11, 2010 by Niceliz

Indisciplinados


Se escucha el chirrido de las butacas al ser arrastradas, libros por el suelo, algunos más por los aires, todo salpicado con algunas risotadas que sobresalen del estrepitoso murmullo de 40 niños que ahoga la voz del maestro tratando de enseñarles Ciencias.
Un aula indisciplinada toda una tragedia educativa.
Sin un orden adecuado es imposible que los alumnos aprendan cosa alguna.
Puede que pase todo un año, y si la situación continúa será un tiempo desperdiciado.

Se escucha el murmullo de los hermanos criticando la última decisión del pastor, más adelante un grupo de jovencitas muy “piadosas” no pueden creer “lo mal vestida que está la hermana”. Se tiran testimonios por el suelo, y el chisme está en el aire, ahogando la voz del Maestro diciendo que nos amemos y permanezcamos en unidad.
Una iglesia indisciplinada, que no frena su lengua. Toda una tragedia espiritual.
Sin amor los unos por los otros no podemos decir que amamos a Dios.
Si no hay unidad, los demás no sabrán que Jesús es el enviado del Padre (Jn 17)

¿Hermano/a estás murmurando? No lo hagas, es pecado. Socava la iglesia, tu vida cristiana, el testimonio ajeno y el propio.


Sant. 5:9, “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”.

Fil. 2:14, “Haced todo sin murmuraciones y contiendas”.



"La vida todavía no tiene nombre"

2 comments
Posted on Wednesday, October 27, 2010 by Niceliz

La novela “La vida no tiene nombre” es básicamente un auto análisis que hace un ex guerrillero de la región este, hijo de madre haitiana y padre holandés pero nacido en nuestro país, mientras espera la hora de su fusilamiento, quien está preso por haber combatido a las tropas de la entonces intervención norteamericana, y por haber matado a su padre.
En sus recuerdos y reflexiones se narran, de forma a veces algo jocosa, las atrocidades cometidas por las tropas de la intervención, los sufrimientos de los guerrilleros que eran perseguidos por extranjeros y compatriotas, el racismo imperante que podemos ver en todas las peripecias por las que pasó Simián, madre nuestro guerrillero, por el simple hecho de ser haitiana. Ella fue maltratada junto a su hijo por el hombre para quien trabajaba, que la trataba como un animal y con repugnancia, pero que no vacilaba en tener relaciones con ella cada vez que le placía. Esta novela no sólo describe la situación del país en esa época, sino que también en ella se describe una cultura de servilismo y poco amor por la patria que nos ha perseguido desde la llegada de los españoles a nuestra isla y esto a su vez es contrastado con el patriotismo de unos pocos.
El autor por medio de un personaje ficticio nos quiere reflejar una realidad nacional que no se limita a época de la intervención, sino que la podemos ver con cada playa que se vende, con cada dominicano que recibe con brazos abiertos al norteamericano, europeo e incluso cualquiera que luzca con tez muy clara, y maltrata al haitiano que por una paga miserable le construye los edificios. Refleja una triste realidad que nos persigue no sólo a los dominicanos, sino también al pueblo latino. Con los que nos podemos dar cuenta que el título se nos puede aplicar en muchos aspectos y decir que la vida del dominicano no tiene nombre.
¿Qué podemos aprender de esta interesantísima novela?
El mensaje que nos deja nuestro compatriota Marcio Veloz Maggiolo es un llamado al patriotismo, su objetivo, en mi opinión es que abramos los ojos, que dejemos de ser tan ingenuos, que nos arranquemos el complejo de Guacanagarix.

Debemos dejar a un lado todo racismo, no sólo aquel que nos lleva a rechazar el haitiano, sino también aquel racismo que nos lleva a valorar al norteamericano más que al dominicano. Que por fin entendamos que somos iguales y que como iguales tenemos derecho cada uno a vivir en un país libre, por lo tanto, no debemos bajo ninguna circunstancia permitir que nuestra tierra nos sea arrancada. Creo que nos podríamos ir aún más lejos en cuanto al amor por nuestra nación se refiere, ya que patriotismo, en mi opinión, es más que librarnos de la mano extranjera, es también librarnos de las propias. Amor a la patria es más que dar la vida en una guerra; es comerse una menta y no tirar la envoltura en el suelo porque eso ensucia tu país; amor a la patria es más que cantar el Himno Nacional y saber los nombres de los Padres de la Patria, es en cambio, decidir no vender drogas porque eso está acabando con los jóvenes de nuestra sociedad; amor por la patria es apoyar la educación sea comprando una silla para una escuela, regalando un libro, dando dinero a cualquier fundación que la promueva, es denunciar al hombre que maltrata a su esposa, es negarse a darle dinero a un policía corrupto para que te deje tranquilo. En fin amor a la patria es ser la diferencia y no de forma pasiva, no es simplemente un “yo no tiro basura en la calle” es también llamar la atención a quien sí lo hace, no es simplemente no usar drogas, es tenderle la mano al adicto. En fin no es simplemente ser cristiano, es predicarle a quienes nos rodean para que el mensaje del evangelio llegue a todo nuestro querido y también bastante necesitado pueblo dominicano.



Como neblina

no comments
by Niceliz

Al irme a trabajar, noto que está lloviznando, pero no hago mucho caso porque el trayecto no es tan largo, y aquí entre nos: odio devolverme.
A los 5 minutos me arrepentí de mi decisión porque la lluvia apretó, pero sigo adelante porque iba tarde y como ya dije: no me gusta devolverme. No me pregunten porqué, ni yo misma lo sé.
Pero aproveché mi ahora húmedo trayecto para hablar con Dios y pedirle misericordia, en verdad necesitaba la ayuda de Dios para volver a entrar a ese salón de clases y ser una buena influencia en mis alumnos. En verdad le pedí que me ayudara.
Al finalizar el devocional, me dirijo a mi curso, medio temerosa de lo que me aguardaba, pero aún orando.
Entran mis alumnos al aula, noto que están medio alborotados. Pienso “ay no…” pero sigo orando.
Tuve una clase maravillosa. Dios me dio sabiduría y paciencia para hablar en voz baja, y dar una clase divertida (fue improvisada) Dios proveyó una pelota de fútbol y jugamos. Todo fue simplemente magistral. Me encantó.

Al salir al patio, Melo me da una muy extraña noticia: “Ceballo cuando salí a comparar frutas alguien me dijo que te dijera que por tu casa se mató un muchacho que estaba subido en una mata de mango, un palo se le atravesó” y ella hace la mímica de que le entró por un oído y le salió por el otro, o sea que le atravesó la cabeza”. Yo quedo anonadada por la noticia, y me pregunto varias cosas: uno, quién rayos le dijo eso, dos, quién será ese muchacho, ¿en verdad lo conoceré yo? Lamento por un breve instante su trágica muerte y luego me consuelo pensando que quizá no lo conozco y al rato, lo olvido.

Al llegar a mi casa, veo a mi madre con cara de angustia que me dice: “¿tu te acuerdas de Luis Manuel el hijo de Norma? El se murió” Rápidamente se hizo la conexión eléctrica en mi cerebro y recuerdo el mensaje de Melo…le respondo lo que me contaron. Adentro de la casa papi y ella me dan más detalles de lo ocurrido: El estaba tumbando mando en el patio de su casa, cayó de la mata y una rama le atravesó la barriga en diagonal hasta salirle cerca del cuello. Ni siquiera llegó al suelo, quedó colgando en el árbol. Fue algo trágico, solo imaginarlo da escalofríos. Lo triste es que al escuchar el ruido, la madre del joven sale al patio y ve su hijo colgando con una rama atravesando la mitad de su cuerpo sangrante. Fue tal el choque emocional, que sus gritos se escucharon a más de 4 calles de distancia, y ella solo pudo correr y correr sin dirección. Su nieto un valiente jovencito de 10 años corre para alcanzarla, la abraza fuertemente y detiene su huida, su escape de el dolor.

Wow, yo no sólo conocía aquel joven, si no que él hasta venía a la iglesia y llegó a ser uno de mis alumnos cuando yo alfabetizaba adultos. Ni siquiera se llamaba Luis Manuel, su nombre era JOSE MANUEL. ¡Dios! Qué cargo de conciencia experimenté al no saber si él murió en Cristo, si él llegó a tener un encuentro real con el Señor, quizá yo pude haber hecho más por él. Invitarlo, motivarlo a volver, visitarlo… pero no lo hice.
¡Qué breve es la vida! ¡Es realmente como una neblina!
La vida se acaba y la pregunta es: ¿estamos anunicando el mensaje de salvación a aquellos que están sin Cristo?
Y tu amigo ¿qué estás haciendo con tu efímera vida?
Solo vale la pena vivirla de una forma: para El, que te creó y te amó hasta el punto de morir en una cruz por tí.
.



"El circo"

no comments
by Niceliz

De seguro se preguntan cuál será la introducción de hoy.
Acertaron, sí tengo una.
No se si el día de hoy tendrá algo relevante para ser narrado, pero estoy haciendo de esto un hábito, así que tengo que escribirlo lo quieran o no.

Hoy no hubo alarma, lo cual significa que a mis sábanas no le salieron suaves tentáculos como de pulpo que no me dejaban levantarme. No, hoy es domingo por lo tanto me puedo levantar un poquito más tarde. Y el levantarme no es una tortura porque tengo tiempo para quedarme un rato despierta despidiéndome lentamente de mi cómodo lecho.

Al levantarme me hermana me recuerda que no hemos ensayado y que debemos hacerlo ya, noticia que al principio no es de mi agrado, como la mayoría de las que ella me da.
Pero decido hacerlo más por compromiso que amor a la adoración (sí lo sé, está mal, pero qué puedo hacer si esa es la verdad) ensayamos como pudimos ya que Pamela no pudo venir y Pablito estaba trabajando como delegado de la Junta. Así que sólo éramos mi hermana y yo, y no hacemos un dúo ni dinámico, ni armonioso, dicho sea de paso.
Pero Dios es bueno y tiene misericordia de su pueblo. Débora la nueva integrante del ministerio cantó conmigo durante el culto, a pesar de no haber ensayado lo hizo muy bien y fue de mucha ayuda para mí.

El culto fue algo que podemos llamar rutinario, nada extraordinario. Aunque al escuchar el mensaje algo me decía que quizá Dios podía hablarme, no pasó nada. La razón de esto, sin embargo, se hallaba en lo profundo de mi seco corazón que se había conformado con saber que el circo estaba en la ciudad pero que no se decidía a tomar la boleta que hace 2000 años fue comprada y que yo puede adquirir hace mas de 14 años, salir corriendo y entrar a aquella brillante carpa donde se haya todo lo que mi alma necesita. Sí así de tonta soy a veces.

Pero no todo es tragedia, decido ponerme a dibujar, motivada primeramente por un amigo. Pongo algo de música para no aburrirme, me gusta dibujar y pintar pero a veces me aburre hasta el tuétano, simplemente me cansa.
Y ahí pasó. Como diminutas y tímidas gotas de lluvia que caen sobre el sediento suelo así caían las notas en mi corazón cuarteado y reseco, humedeciéndolo, empapándolo al punto de hacerlo rebosar, desbordarse por mis ojos, y mojando mis mejillas con lágrimas de gozo y arrepentimiento. Dios me tocó a través de la adoración esta tarde y se lo agradezco profundamente. Todo entonces tenía el brillo de la carpa. Mis labios simplemente no podían permanecer cerrados ¡Tenía que albarle! disfruté hasta el preparar la cena para mi familia (algo que sí es extraordinario). Entré al circo!
Espero ansiosa el amanecer. Creo que mañana tampoco necesitaré alarma ni habrán tentáculos a mi alrededor porque en Su presencia hay plenitud de gozo! y estar con El es mejor que estar soñando...

*Uso el la analogía del circo basada en una anécdota que alguien me contó...los que la han oído entienden a qué me refiero. Quise aclarar porque la comparación no es de mi autoría.. aunque lo es todo lo demás, utilicé el término porque Dios me habló mucho a través de esa anécdota*

.



La buena Batalla

no comments
by Niceliz

No tengo mucho deseo de escribir por varias razones, entre ellas cansancio, sueño, los pesados síntomas del virus que siempre anda y otras más que no encuentro necesarias mencionar. Por lo tanto hoy mis descripciones van a estar un poco carentes de color, la pintura saturada de adjetivos se me ha secado y juegos de palabras se aburrieron, las vueltas extrañas e interesantes de la narración serán tan rectas como una autopista. Más bien parecerá un escrito de un periódico, a decir verdad se asemejará a los titulares dónde solo se ponen las contadas palabras necesarias, esto solía llamar mi atención por uso de sólo sustantivos y verbos, dejando a un lado las 5 demás partes del habla. Pero no se asusten, mi situación no es tan grave, trataré de hacer algo parecido a un esfuerzo.

Luego esta breve y muy necesaria introducción en mi opinión (hoy no me interesa mucho la de los demás), podemos proceder a lo que realmente nos compete: mi día.

Me levanté con mucho menos esfuerzo que ayer. Qué ironía pues el día de hoy era lo que ayer no me dejaba vivir en paz, me torturaba deseando que no llegara… pero al amanecer me dí cuenta, que ya no quedaba espacio ni tiempo en mi diminuto universo para lamentaciones. Sólo tenía una opción: conseguir un algo de valor prestado en algún lugar, ponérmelo encima y esperar que esto fuera suficiente para enfrentar el monstruo que aguardaba por mí, él se me había adelantado y estaba esperándome en el salón de “chapel”

Al verme en el espejo noto que luzco como un topo. Ojos diminutos y nariz inflada.
No me gustaba la idea de que fuera tan obvio que la noche anterior había mojado mi lecho con lágrimas, no quería que me preguntaran y mucho menos quería responder. Por lo tanto decido maquillarme, sí fue una medida de emergencia, porque esto está reservado para ocasiones especiales como cuando mi novio bello viene a visitarme. Por lo cual me maquillo sólo los ojos (no quería desperdiciar lo demás).

En mi trayecto voy hablando con el único que podía ayudarme, y al hacerlo sentí una paz rarísima, sabía que tendría que enfrentar al monstruo, pero eso ya no me preocupaba… quería que Dios hablara a través de mí, pero eso ya no me atormentaba. Simplemente decidí hacer lo que debía hacer, y no pensar nada más. Se parecía a saltar de un precipicio con los ojos cerrados. No estaba segura de lo que iba pasar, pero ya alguien me había empujado (sí, mi coordinadora lo hizo el día que me asignó chapel) así que sólo quedaba cerrar los ojos y confiar en Dios.

Y Él lo hizo. Él cumplió lo que prometió. Él simplemente peleó la batalla. Pero debo confesar que al llegar al campo de batalla, aunque sabía que el monstruo me estaría esperando, no lograba verlo…pensaba ¿ya lo habrá acabado mi Señor? O será que en algún momento mi Dios me pasara la espada esperando que lo aniquile yo? Honestamente la última no me gustaba mucho porque es más fácil ser espectador que gladiador.
Yo podía sentir la presencia de Orgullo Temor Vergüenza, nombre y apellidos de mi inconfundible Enemigo. Pero ¿saben qué? En el momento preciso en que subí a la arena, simplemente desapareció. No lo ví llegar, ni pude verlo mientras estaba ahí, pero sí puede verlo irse. Entonces lo supe, mi Señor lo hizo. Atravesó Su espada en mi pecho y lo desintegró. Era indudable, había sido El.


Luego de esta maravillosa bendición, con el corazón más liviano, me dirijo a mi hogar.



Tentación

no comments
Posted on Sunday, August 29, 2010 by Katherine /*-

¿De dónde viene? "Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión." Santiago 1:14
1. Es algo que le sucede a TODOS los humanos ("sino que cada uno es tentado..."). Cristo no estuvo extento de ellas: "Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a los que son tentados." Heb 2:18
2. Cada uno conoce su propia pasión, pues estas, cuando no se controlan, son capaces de llevarle a la tentación.

¿Por qué caemos en tentaciones?: "Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." Mat 26:41
Porque estamos "distraídos" o "fuera de base". El cuerpo, la carne que se ha corrompido, nuestra naturaleza pecaminosa nos lleva a pecar, aunque espiritualmente, se aborrezca el pecado. ("Porque yo sé que en mí, es decir, en mi carne, no habita nada bueno; porque el querer está presente en mí, pero el hacer el bien, no. Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico." Rom 7:18-19). Somos humanos y pecamos todos los días grandemente contra nuestro Dios pero en este caso, cuando sucumbimos ante la tenteción, Mateo nos dice que es por falta de "velar" y de "orar", es decir, si estoy velando la llegada de alguien a mi casa, me siento en el balcón o abro la puerta, me quedo atenta mirando hacia afuera para saber cuándo esa persona llegue. Es lo mismo. No sólo orar ("..el espíritu está dispuesto..."), es también estar atentos y velar porque "la carne es débil" (Más aún sabiendo lo que Pablo nos dice en Romanos, que somos propensos a practicar aún lo que no queremos).

Entonces, ¿Qué puedo hacer para no caer en tentación? "Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación." Luc. 22:40.
Como anteriormente se dijo, velando y orando, porque la falta de esto, puede hacer que entremos en tentación. ¿Cómo lo sé? Noten el propósito, el para qué de la oración ("Orad para que no entréis en tentación"). Parafraseando el verso, "Ora porque si no, puedes caer en tentación"

A pesar de esto, soy presa de mis pasiones y no hago lo que quiero sino lo que no quiero, aunque vele y ore. Pero Dios ha dicho:
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistirla." 1 Cor. 10:13
"el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,: 2 Pe 2:9

Acá vemos varias cosas. Como anteriormente se expuso, las tentaciones son comunes a todos los hombres pero Dios se encarga de preservar a Sus escogidos. El permite, ciertamente, que sus hijos pasen por tentaciones, para cumplir uno de sus propósitos, que acudamos sólo a El en el día de la angustia, pues El dará la salida, ¿Cómo? Mediante la oración, como ya se vio. Así que Dios no deja que fortuitamente sucedan eventos a sus hijos, sino que El ya los tiene planeados para glorificar Su nombre a través de sus infinitas misericordias hacia nosotros.

Algo a señalar es que el hecho que estemos pasando por tentaciones NO nos hace menos santos;Pedro nos dice que aún los "piadosos" son rescatados de la tentación.

Ahora bien, porque sepamos que Dios es poderoso para rescatarnos, no debemos dar rienda suelta a nuestras pasiones aduciendo que es parte de la naturaleza pecaminosa que no podemos controlar. Velemos, oremos y hagamos como José y Timoteo, huyamos de aquello que puede ser un tropiezo para nuestras relaciones con Dios.



"Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros." Santiago 4:7



Domingo confuso

1 comment
Posted on Sunday, March 14, 2010 by Katherine /*-

A mi entender, el mejor día de la semana es el domingo. Me encanta juntarme con mis hermanos a alabar y glorificar el nombre de nuestro Señor. No encuentro nada más satisfactorio que esto. Generalmente, los domingos me levanto con muchos ánimos y una sonrisa. Hoy, todo fue diferente. No quería ni ponerme de pie, no sentía ningún tipo de gozo o ánimo. Mi voz se quedó atascada en mi garganta y no quería ni siquiera orar. Me sentía mal y aún más porque sabía que esto no debía ser así, mucho menos el día que me tocaba dirigir las alabanzas y las adoraciones. Sin muchos ánimos, me bañé y cambié mientras oraba en voz baja y me preguntaba por qué me sentía así esta mañana.Sabía que mi gozo no debía estar cimentado en las circunstancias, en cómo amaneció el día o cómo mis hormonas jugaban con mis ánimos. Un rato más tarde, me topé con esto un poco antes de empezar el culto:

(Psa 43:4) Entonces llegaré al altar de Dios, a Dios, mi supremo gozo; y al son de la lira te alabaré, oh Dios, Dios mío.
(Psa 43:5) ¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez. ¡El es la salvación de mi ser, y mi Dios!

Como anillo al dedo. De aquí extraje algunas enseñanzas:

1) David estaba consciente de que no se encontraba bien y que algo le molestaba ("¿Por qué te abates, alma mía, y por qué te turbas dentro de mí?") pero no dejó que esto interfiriera con sus ganas de alabar a Dios e inclusive, manda a aquietar su alma ("Espera en Dios, pues he de alabarle").
2) Muchas veces, la causa de nuestro abatimiento/miedo/temor/turbación es simplemente nuestra desesperación o dicho de otra manera, no esperar en Dios. En el verso 5, David contrapone la turbación que tenía su alma con esperar en Dios. Cuando miramos más las circunstancias y dejamos de confiar en El, que es "la salvación de mi ser", nos desesperamos y todo en nosotros se estremece.
3) Cuando Dios es la verdadera base de nuestro gozo somos capaces de alabarle, aún en medio de circunstancias adversas. Cuando llegamos a admitir que El es "mi supremo gozo", podemos decir como David: "alma mía...Espera en Dios pues he de alabarle..."
4) Se reafirma la importancia de la alabanza pública: "Entonces llegaré al altar de Dios...y al son de la lira te alabaré..."
5) David reconoce que una sola dosis de alabanzas no era suficiente; era necesario que fuera algo continuo ("al son de la lira te alabaré...pues he de alabarle otra vez"), ya que una vez se desconecta uno de la alabanza a Dios, deja de recordar Sus bondades ("por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez").
6) El solo gozo que David tenía esperando en Dios era más que la turbación que sentía su alma. El lenguaje del verso 4 es más que suficiente para demostrarlo y se reafirma en el 5, cuando antepone la alabanza al Dios de su salvación antes que lo que sentía su alma.

Que el Señor nos conceda ser como David, capaces de esperar en El y alabar Su nombre antes que escuchar al alma que nos abate y confunde.



Meditaciones domingueras.

no comments
Posted on Sunday, March 7, 2010 by Katherine /*-

-->Siempre dicen que quien enseña es quien más aprende. En mi iglesia,quien inicia el culto comparte unas palabras con la iglesia antes de orar. Hoy me tocó el inicio del culto y decidí hablar sobre una meditación que había leído del libro "Traspasado por la palabra" de John Piper que me agradó mucho. La meditación es sobre depositar nuestras cargas en Dios. Me concentré en tres puntos: 1)El ya llevo nuestros pecados (1Pe 2.24),2) El llevo nuestras ansiedades (1Pe 5.7), 3)Dios promete llevar nuestras
cargas (Sal. 55.22) y 4) Dios promete llevarnos por toda nuestra vida (Is. 46.3-4).

Elegí estos puntos y estos versos pues cada uno me impactó de manera diferente y cada uno es bien característico:
1)El ya llevo nuestros pecados (1Pe 2.24): 1Pe 2:24 y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados.

Me gusta de este verso que apunta a que El mismo llevó nuestros nuestros pecados sobre la cruz y lo hizo El mismo para que nosotros muriéramos al pecado; es decir, El llevó nuestros pecados para que fuésemos sanados de la enfermedad llamada pecado, para que vivamos a la justicia (Pues no éramos justos) y para que muramos al pecado. Me gustan los contrastes: Cristo murió para que viviéramos y fue herido para que fuéramos sanos. Esta es la base de toda la meditación.

2) El llevo nuestras ansiedades (1Pe 5.7). .
1Pe 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
Este verso me gustó mucho por el hecho de que la palabra que se traduce como echando (epirrhiptō), sólo se usa dos veces en la Biblia, aquí y en Lucas 9:35, cuando los discípulos echaron los mantos sobre el pollino sobre el que Jesús se iba a montar. Da una idea de "cómo", de la forma en la que debemos echar nuestras ansiedades sobre El.

3)Dios promete llevar nuestras cargas (Sal. 55.22)
Psa 55:22 Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido. (LBLA)
Psa 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo. (RV60)
Psa 55:22 Cast thy burden upon Jehovah, and he will sustain thee: He will never suffer the righteous to be moved. (ASV)

Varias cosas se pueden decir sobre el verso: 1) El justo va a tener cargas, 2) El justo puede caer, 3) Jehová ha prometido que si echamos sobre El nuestras cargas, nos sustentará, 4)Aún cuando estemos cargados y abatidos, no estaremos así para siempre, es decir, estas situaciones serán transitorias.La palabra que se traduce como mover/caer/sacudir es sinónimo de descarrilarse, salirse del camino. Es decir que aunque estemos en todas estas aflicciones, El usará sus medios de gracia para mantenernos firmes. Entonces, partiendo de ahí, puede decirse que, 1) Si esta es una promesa de Dios y si todas sus promesas son "Sí" y "Amén" en Cristo, no dejar que El tome nuestras cargas es pecar contra El pues le decimos con esto que somos más fuertes, que no le necesitamos y que somos autosuficientes; 2) El justo puede y en muchas ocasiones va a caer, pero esto no significa que ha sido abandonado por Dios. El puede permitir este estado transicional para probarnos pero El también nos sustenta. El va a usar Su mano poderosa y no permitirá que nos desviemos.

4) Dios promete llevarnos por toda nuestra vida (Is. 46.3-4).
Isa 46:3 Escuchadme, casa de Jacob, y todo el remanente de la casa de Israel, los que habéis sido llevados por mí desde el vientre, cargados desde la matriz.
Isa 46:4 Aun hasta vuestra vejez, yo seré el mismo, y hasta vuestros años avanzados, yo os sostendré. Yo lo he hecho, y yo os cargaré; yo os sostendré, y yo os libraré.

Este verso es, simplemente, maravilloso. Me encanta cuando dice "yo os cargaré". Es algo tan personal. El mismo se encargó de predestinarnos y elegirnos para luego llevarnos desde el vientre hasta la vejez y posteriormente, recibirnos en gloria. El mismo nos da un aliento, una esperanza, nos dice: Oye, yo te hice, yo te voy a llevar, a sostener, a librar. Sin embargo, esto no aplica a todos, esto aplica a Israel y al remanente. Estos versos me causaron un gozo enorme y, al mismo tiempo,un peso en mi corazón por todos mis amigos y familiares que aún no le conocen; quisiera que ellos también tuviesen esta esperanza.

Aplicaciones:
1) Libérate del pecado que te asedia, ya Cristo lo llevó y lo pagó por ti. No tienes que andar arrastrando una mochila llena de piedras cuando quien está a tu lado te ha dicho que no tienes que llevarla. Entrégale a Cristo todas esas áreas escondidas de tu vida, todos esos pecados, ya El los pagó.

2) No hay que estar ansioso. Sí, es muchísimo más fácil escribirlo que hacerlo pero una vez te descargas completamente en Cristo, comienzas a darte cuenta de que tu mirada estuvo desviada todo este tiempo mirando las aflicciones en vez de a quien las quita. Las ansiedades no permiten deleitarse en Cristo. Tira esas cargas en El y deléitate en tu Dios, que El ya ha prometido cargarlas y llevarnos para toda nuestra vida.



Perdidos sin saberlo...

2 comments
Posted on Monday, February 1, 2010 by omell

DSC02398

“Dice el necio en su corazónn:
No hay Dios. “

Salmos 14:1

Es triste el observar la situacion de la sociedad joven actual. Es un tema demasiado amplio, pero todos podemos dar piceladas sobre lo que vemos, vivimos y pensamos. este fin de semana fue un llamado del Creador para reinaugurar este espacio, luego de años de entropía. Pero aquí estamos,frente a nuestro caos; vamos a organizar este desorden. Post by post.

Helos ahí. Indagando en sus sentimientos sin puerto, sin destino.

Lo que más apena es su falsa seguridad.

Sabemos que la base de todo temor (miedo) es lo desconocido. Miedo a la muerte, a la oscuridad, a los procesos quirúrgicos, a las demás personas etc. Todo se resume en que hay un millar de posibilidades inciertas y nos llena de terror la idea de no tener el control del resultado.

Solución: tener nuestra propia concepción del universo y su orden.

Mejor aún: Encontrar personas que corroboren con nosotros, aunque sea externamente.

No nos aterra nuestra infinidad de posibilidades a fallar. Desconfiamos de los demás. Pero paradójicamente confiamos en hombres (en nosotros mismos). Es un túnel sin salida.Buscando esos destellos de certeza y/o esperanza. Un refugio en el cual escondernos; un refugio que parece no existir. No sabemos. Y vuelve la preocupación, la ansiedad, el miedo.

Son necios, escondiéndose en sus propias concepciones. Sofocando la revelación de un Ser inexplicable pero conocible. Necios.

Se nota en sus ojos, en su mirada perdida y vacía. En su deambular. En sus palabras.

No hay nada más seguro que su falta de seguridad, su búsqueda fallida.

Son arqueólogos de rompecabezas que no encajan. Diseñan su propio mapa de esta vida, y aun siguen perdidos, no entienden ni sus propios caminos.

Viven perdidos. Esperando ser encontrados. Sin saber que lo que realmente quieren y necesitan es lo que ahora odian, lo que ahora injurian, lo que ahora detestan y les parece locura.

Eso que no soportan. Eso no. No es algo. Es alguien.

 

Cristo.

 

Sin El, no hay verdadera seguridad. Sin Cristo como fundamento y roca, estamos propensos a la inimaginable ira de Dios.

 

“... y habrá desolación. Porque te olvidaste del Dios de tu salvación,  y no te acordaste de la roca de tu refugio;...”

Isaías 17:9b, 10a

 

Es un asunto del corazón. Es ahí donde habla el necio, su voz está dirigida hacia sus fibras más íntimas, sus afectos. Y es ahí donde niegan al Creador. Resultado: quien sabe! 

 

La solución está en un cambio de corazón. Pero ellos no lo saben, y a menos que Dios provea del transplante, nunca lo sabrán, ni lo querrán.

 

Están perdidos, sin saberlo.

Imagínate.

 

¿Qué haremos?!

Sinceramente, ni sé. Pero no quiero que se pierdan. Gracias a Dios que no depende de mí. No es con mi poder, sino con Su poder. No es por mi voluntad vacilante y pecaminosa, sino por Su voluntad BUENA AGRADABLE y PERFECTA.

Oremos. Y actuemos! pues habrá desolación.



Newer Entries »
« Older Entries

Artículos

  • ►  2013 (1)
    • ►  August (1)
  • ►  2012 (1)
    • ►  December (1)
  • ▼  2010 (9)
    • ▼  December (1)
      • Indisciplinados
    • ►  October (4)
      • "La vida todavía no tiene nombre"
      • Como neblina
      • "El circo"
      • La buena Batalla
    • ►  August (1)
      • Tentación
    • ►  March (2)
      • Domingo confuso
      • Meditaciones domingueras.
    • ►  February (1)
      • Perdidos sin saberlo...
  • ►  2009 (5)
    • ►  August (1)
    • ►  May (1)
    • ►  February (1)
    • ►  January (2)
  • ►  2008 (17)
    • ►  September (1)
    • ►  August (1)
    • ►  July (3)
    • ►  June (1)
    • ►  May (1)
    • ►  April (1)
    • ►  March (3)
    • ►  February (2)
    • ►  January (4)

  • Home
  • WP Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger
Powered by Bloger | Designed by WebTreats
Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes | Distributed by BloggerThemes