Un Amor En Acción
Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
Sin duda, Santiago tenía una concepción clara de lo que era el amor, veía lo que a muchos de sus contemporáneos le era imposible observar y no solamente esto, sino que tenía un carácter enteramente comprometido. Algunos lo podrían acusar de legalista, de haber mal entendido o distorsionado la gracia y haberse enfocado solamente en las obras. Yo diría mas bien que él seguía un ideal, la visión que tenía de la realidad y su alrededor estaban en un balance adecuado, en un nivel pocas veces entendido. No he encontrado otro titulo mas idóneo que: Un Amor en Acción.
Dios nos ha llamado a no ser indiferentes a las necesidades, a ser instrumentos de amor, a llevar su consuelo y paz aquellos que se encuentran en tribulación. Somos llamados a traspasar las barreras de las necesidades, ir aquellos lugares donde alguien desfallece o padece. Si hacemos esto, según lo que dice Santiago, estaremos guardando la verdadera religión, la que es pura y sin mancha.
Hay un mundo saturado de diversas necesidades, hambriento y sediento en todos los sentidos, pero lo que es aun más importante, sedientos de amor. Seamos los instrumentos del Padre para llevar el más sublime y perfecto amor que pueda existir, el de nuestro Señor Jesucristo. Somos una comunidad Cristocentrica, llamados a reflejar el amor revelado a través de la Cruz.
Que la gloria de nuestro Señor Jesucristo se refleje en cada uno de nuestros corazones manifestando el gran amor del Padre.
César Nicasio.



