Subconsciente Abierto
mentes cautivas a Cristo, buscando Su rostro
rss
email
twitter
facebook
  • Home
  • Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger

Archive for ‘July 2008’

Nos unimos o nos hundimos

3 comments
Posted on Tuesday, July 15, 2008 by Niceliz

Hace un par de meses estaba preparando una pequeña meditación para un culto de oración basada en la muy famosa oración de Jesús plasmada en el capítulo 17 de Juan. Mientras leía le pedía a Dios que me ayudara a ver algo de El que no conocía, que me mostrara más acerca de Su voluntad en este pasaje, ya que comúnmente lo que se hace resaltar de esta porción son las palabras de Jesús pidiendo por sus discípulos y por los que habían de creer por la palabra de ellos, lo cual nos incluye a nosotros también. Pero estaba segura de que había mucho más. Fue entonces cuando El hizo saltar algo a mi vista, siempre había estado allí, pero yo no me había dado cuenta de lo que este hecho implicaba. Este pasaje es una oración de JESUS! Quizá ahora estén pensando dhhhh!, “qué burra la pobre’’ y puede que sea cierto. Pero ¿ustedes han pensando detenidamente lo que significa que esto es una oración de JESUS al Padre? Hermanos, ¡es una oración de Dios hecho hombre! Aquí está nuestro Señor, a quien servimos, derramando su corazón en oración. Wow! Yo no sé a ustedes pero esto me hizo ver el pasaje de una manera totalmente distinta. Solo piensen por un segundo, tu oras a Dios por las cosas que te importan, pides por cosas que quieres que pasen. ¿Entienden lo maravilloso de esto? ¡La oración de Jesús al Padre es, a mi entender, la mayor revelación de su voluntad! WOW!! Lo siento, es que emociono, para mí fue como descubrir un mundo nuevo. Ahora quisiera que ustedes lo descubran conmigo.

Jn 17: 1 ‘’… Jesús…dijo: Padre la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti” Lo principal en el corazón de Jesús es su gloria. Y esto una vez más confirma todo lo que hemos escuchado de John Piper sobre lo teocéntrico de Dios. Y debe ser nuestra oración que Dios sea glorificado en cada momento de nuestras vidas.

Ver 9: “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste”
Ver 20: “Mas no ruego solamente por estos, sino por los que van a creer en mí por la palabra de ellos” Jesús ora por sus discípulos y por todos los que iban a creer en El, sí hermano Jesús oró por ti. Pero centremos nuestra atención en qué pidió El por nosotros:

Unidad “guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.” Verso 11
Gozo “Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.” Verso 13
Protección “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Verso 15
Santidad “Santifícalos en tu verdad tu Palabra es verdad; tu palabra es verdad” Verso 17
Unidad “Para que sean uno; como tu oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” Verso 21
Unidad “La gloria que me diste yo les he dado; para que sean uno, así como nosotros somos uno” Verso22
Unidad “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos también como me has amado a mí” Verso 23

¿Perciben un pequeño énfasis? Sí hermanos para Jesús nuestra unidad es muy importante.
¡Y qué tipo de unidad! Como la existente entre Él y el Padre. Creo que muchas iglesias hemos fallado en esto. Hemos perdido el enfoque, realmente creo que nos hemos dejado engañar, y me atrevo cuidadosamente a afirmar que nos hemos dejado engañar de Satanás creyendo que una Iglesia va a crecer porque todo el mundo sepa teología o que mientras más sepamos de la Biblia mejor podremos predicar. ¿No ven que muchas veces nos envanecemos queriendo estudiar un paquete de teología para confirmar que nuestra doctrina es la sana y la de aquel no? Para cuando lleguemos a una Iglesia solo concentrarnos en lo mal que dijo el predicador, que no tradujo bien la palabra griega, que este o aquel canto no es totalmente bíblico. No me malinterpreten, antes que me bombardeen con sus comments, entiendan que no quiero decir que estudiar la Biblia esté mal, de hecho, el conocimiento de la misma nos santifica, pero el énfasis está mal. Nos centramos tanto en el conocimiento que nos olvidamos del amor. Llegamos a creernos superiores a otros hermanos y no lo somos. Iglesias duran años sin tener ningún miembro nuevo, no necesariamente porque no se predique, sino porque nuestro testimonio va delante de nosotros para presentarnos, y noten nuevamente lo que dijo Jesús: “que sean perfectos en unidad para que el mundo crea que tú me enviaste” El mundo va a creer en Jesús por nuestra unidad. Analicen, nuestras comunidades no están llegando a los pies de Cristo porque nuestras Iglesias están cargadas de chismes, hipocresía y orgullo.
Changos hermanos! Estamos mal cada vez que evitamos a un hermano, porque es “medio carnal”, cada vez que permanecemos en grupitos, que ni siquiera nos preguntamos qué ha pasado con aquel hermanos que está enfermo, aún peor hay hermanos que ni siquiera conocen a los miembros de su iglesia. Yo en una visité una iglesia y varias personas de ahí que me conocían de otro lugar me preguntaron ‘’ ¿y tú eres miembro de aquí?” ¡Ni siquiera notamos cuando alguien es visita porque no conocemos a los miembros!
Esto no es Dios, Jesús dijo: “En esto conocerán que son mis discípulos si tienen amor los unos con los otros”. El amor no es sólo un sentimiento, y sé que sonará trillado, es también una decisión, usted decide con quién hablar, a quién escuchar, a quién visitar, así que el primer paso para amar a alguien es decidir acercarse porque no se ama a aquel a quien no se conoce. Oremos a Dios para ponga su sentir en nosotros. Hermanos decidamos ahora acercarnos a los miembros de la iglesia, pero no conformes con esto, tratemos de conocer hermanos de otras iglesias, compartir nuestra fe, ir a convivencias, campamentos, cultos unidos, visitar web sites cristianos
Recuerdo que al hablar de esto mi hermana me preguntó si toda esta unidad de la que hablaba Jesús implicaba que todas las iglesias nos uniéramos en una sola organización, en sentido de no tener tantas denominaciones. Pero entiendo que unidad no quiere decir igualdad, sino que nos gocemos en aquellas cosas en que coincidimos y en las que no, pues tener libertad y respetarnos.
No quiero que simplemente añadan la unidad en la iglesia a su lista de oración, aunque esto sería algo muy bueno, espero que reflexionen y se tomen esto muy pecho y que esta verdad permee sus vidas. Pues o nos unimos o nos hundimos.



¿Tienes Pantalones?

1 comment
Posted on Saturday, July 5, 2008 by R@F@

Que Dios nos una en un mismo sentir:
2da. a los Corintios
Capítulo 11
11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.
Los Hechos
Capítulo 09
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Estas palabras dichas del Señor en Hechos 9 acerca de Pablo describen fielmente lo que fue su apostolado. Y lo que es aun más asombroso, es ver la procedencia de Pablo, una eminencia entre los suyos, una autoridad y liderazgo singular, un conocimiento extraordinario, entre muchas otras cosas mas, sin lugar a dudas un tremendo currículum vítae.
Pero todo esto fue puesto a un lado para que el conocimiento de Dios ocupara el primer lugar en la vida del apóstol. No puedo imaginar como pablo pudo enfrentar semejante adversidad. Piensa por un momento, él era una persona que en su tiempo gozaba de ciertas comodidades, gloria y prestigio, en pocas palabras vivía muy bien, quizás lo que muchos soñamos. Sin embargo vemos su relato de su a travesía en el apostolado, los peligros que tuvo que hacer frente, los azotes sufridos, hasta el punto de tener que huir descolgándose por un muro.
Pero lo que causa aun mas impacto en mi corazón, es el interés genuino que tenía hacia las iglesias, como dice en el versículo 29: ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?. El hacia de las necesidades de la iglesia su necesidad, se preocupaba de una forma sorprendente.
Espero que Dios pueda hacer el mismo milagro en nuestros corazones, las murallas son altas, los obstáculos son innumerables, el mundo está saturado de necesidades, pero nuestro Señor nos está llamando a ir. Clamo por un milagro: que podamos anteponer las necesidades de otros antes que buscar lo que es mas fácil o cómodo para nosotros.
2da. a los Corintios
Capítulo 12
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Dios les guarde.

César Nicasio
Lo que hagamos en Vida que resuene en la Eternidad.


...Esta es una reflexion escrita por un amigo mio, que de verdad nos pone a pensar acerca de lo que Dios quiere de nosotros. Muchas veces no queremos pasar por minimas dificultades, pero a pesar de esto ``Bastate mi gracia`` dice el señor...



¿Quien es el Bienaventurado?

no comments
Posted on Tuesday, July 1, 2008 by omell

Bienaventurado, Dichoso, wow! Que afortunado! Eso decimos de quienes les suceden cosas buenas. ¿Cosas buenas? Mmm... el bien y el mal, lo bueno y lo malo, estos valores han sido modificados por el hombre para darnos a entender que la prosperidad terrenal es sinónimo de dicha o bienaventuranza. De ninguna manera podemos basarnos en ese concepto de lo bueno y lo malo. Vayamos a lo que no cambia: La Biblia.

Salmo 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

¿Cómo? ¿El hombre dichoso es castigado? ¿El hombre dichoso es aquel que es amonestado y “limitado” en sus acciones por la Ley de JAH?

Aquí es que esta la diferencia de la bienaventuranza terrenal, y la bienaventuranza espiritual:

El problema del mundo es que sus promesas son totalmente vanas y carentes de garantía, no podrás ser respaldado por ellas en tiempo de adversidad, pues sus “ventajas” son “instantáneas”... pasajeras.

PERO

Las ventajas de la bienaventuranza espiritual son: SUS PROMESAS, no las circunstancias y situaciones ANTES de la promesa. El mundo te ofrece la “solución” a tus “problemas” cuando no la necesitas (AHORA). Cristo no te ofrece un jardín de rosas AHORA, pero si te da la solución cuando la necesitas (ETERNIDAD) véase Mateo 5.

Aparte de la promesa de sustentar a Su pueblo...

Sigamos con el Salmo 94:

Que cantidad de promesas!...

El hombre a quien Dios castiga e instruye en su ley tendrá:

Tranquilidad en tiempos de aflicción. (v. 13)
Sustento y compañía. (v. 14, 18)
Respaldo contra los malignos y los que obran iniquidad. (v. 16-17)
Justicia, habrá un juicio justo. (v.15, 23)
Gozo y alegría en tiempos de angustia. (v. 19) “Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, tus consuelos deleitan mi alma.” (LBLA)
Refugio y Seguridad en El. (v. 22)

Estas promesas nos confirma la verdadera bienaventuranza.
¿Quién es el verdadero bienaventurado? Aquel que deja lo que el mundo le ofrece, lo cual no puede sujetar o dominar, sino que confía en Dios y en sus promesas; y cuando es sometido a pruebas (días de aflicción, inquietudes) puede tener paz y tranquilidad, pues su confianza y vista están en El.

La diferencia entre el impío y el bienaventurado es bien marcada.

“...para el impío se cava el hoyo.” V.13

La condenación del impío es planificada... con un propósito (Prov. 16:4 “Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.”)

El impío no quedará impune... será instruido y castigado... pero fuera del tiempo de oferta de salvación. El día malo, el impío, el hoyo y TODO es para mostrar la justicia infinita de Dios.

BIENAVENTURADO aquel que pueda abrazar la justicia de Cristo, sufrir vituperios y aflicciones en esta vida, contando con sus promesas.

=] Bendiciones



Newer Entries »
« Older Entries

Artículos

  • ►  2013 (1)
    • ►  August (1)
  • ►  2012 (1)
    • ►  December (1)
  • ►  2010 (9)
    • ►  December (1)
    • ►  October (4)
    • ►  August (1)
    • ►  March (2)
    • ►  February (1)
  • ►  2009 (5)
    • ►  August (1)
    • ►  May (1)
    • ►  February (1)
    • ►  January (2)
  • ▼  2008 (17)
    • ►  September (1)
    • ►  August (1)
    • ▼  July (3)
      • Nos unimos o nos hundimos
      • ¿Tienes Pantalones?
      • ¿Quien es el Bienaventurado?
    • ►  June (1)
    • ►  May (1)
    • ►  April (1)
    • ►  March (3)
    • ►  February (2)
    • ►  January (4)

  • Home
  • WP Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger
Powered by Bloger | Designed by WebTreats
Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes | Distributed by BloggerThemes