Subconsciente Abierto
mentes cautivas a Cristo, buscando Su rostro
rss
email
twitter
facebook
  • Home
  • Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger

Archive for ‘2008’

Valor Máximo

2 comments
Posted on Thursday, September 4, 2008 by Anonymous

Reflexiones - Valor Máximo

"¡Se va a la una... a las dos... se fue!" Habían concluido las ofertas y el martillo del subastador se dejó de oír. La oferta ganadora para una mecedora, estimada de inicio entre $3000 y $5000 fue de $ 453 500.

Así había ocurrido durante toda la subasta. Un automóvil usado, valorado entre $ 18 000 y $ 22 000, fue vendido por $ 79 500. Un juego de vasos verdes, tasado en $ 500, se vendió por $38 000. Un collar estimado entre los $500 y $700, fue vendido por $211 500. Por cuatro días consecutivos muchos artículos de valor común y ordinario fueron vendidos por precios exagerados. ¿Por qué? Porque los artículos subastados pertenecían a la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.

¿Cómo estimamos el valor de la cosas? ¿Cómo determinamos lo que es valioso para nosotros?

Así como en la venta de la herencia Kennedy, algunas cosas adquieren valor por causa de la persona que las poseía. Pablo escribió a los Corintios: Porque habéis sido comprados por precio. 1 Corintios 6:20

Pedro escribió: Sabiendo que fuisteis rescatados... no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:18-19

Pedro y Pablo se referían al precio por nuestros pecados, pagado por Jesús al morir en la cruz.

Podemos exagerar el valor de una persona debido a su estado financiero, influencia o su potencial para beneficiarnos. Pudiera también menospreciarse a alguien por poseer pocos bienes o porque en nada pueden ayudarnos. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:8) Cuando no poseíamos valor alguno y hasta nos oponíamos a Dios, Él pagó el precio para redimir nuestras vidas.

Cada individuo sobre la faz de la tierra es alguien por quien Jesús murió. Debido al inmenso precio de la redención, cada ser humano, sin importar su valor financiero, posee gran importancia.

Cada vez que te sientas deprimido y que no vales nada, medita en lo siguiente: "Dios es quien determina tu valor. Te amó y valoró tanto, que envió a Su Hijo a morir, para que puedas convertirte en uno de sus hijos. ¡Nunca pongas en duda lo valioso e importante que eres!".

Y Vosotros (sois) de Cristo, y Cristo de vosotros. 1 Corintios 3:23


www.RenuevoDePlenitud.com



Life?

no comments
Posted on Saturday, August 30, 2008 by omell

Do you enjoy living? Are you alive just because everyone else is alive? Because you somehow feel you are “supposed” to be breathing?
Are you HAPPY you are alive?

Or, are you happy you aren’t dying and facing something you don’t know or can’t control? Those things after death.I know why you feel like that.

Because at least being alive here lets you survive. Unhappy, but alive; something you may kind of “control”, life down here…

BUT

After you die, what’s there?

You can’t control it, because you know NOTHING. So you don’t want to even try it! Because “there’s no hope”; you’d better hold onto your desert island of “life”, and suffer all your days…

So there you are… ALIVE, or so you think.

It is funny how you think of “those things” after death, SO! Somehow you know there’s actually SOMETHING.

What would you do if I tell you that that SOMETHING is mainly SOMEONE?

What would you do if I tell you that that SOMEONE may give you the HOPE you need to be happy and enjoy in BOTH sides of death?

Someone = God = Hope and Happiness

No one = you = lost without hope

You’re created by Him, but, are you SAVED by Him?

Do you math, enjoy your living… in CHRIST!



Nos unimos o nos hundimos

3 comments
Posted on Tuesday, July 15, 2008 by Niceliz

Hace un par de meses estaba preparando una pequeña meditación para un culto de oración basada en la muy famosa oración de Jesús plasmada en el capítulo 17 de Juan. Mientras leía le pedía a Dios que me ayudara a ver algo de El que no conocía, que me mostrara más acerca de Su voluntad en este pasaje, ya que comúnmente lo que se hace resaltar de esta porción son las palabras de Jesús pidiendo por sus discípulos y por los que habían de creer por la palabra de ellos, lo cual nos incluye a nosotros también. Pero estaba segura de que había mucho más. Fue entonces cuando El hizo saltar algo a mi vista, siempre había estado allí, pero yo no me había dado cuenta de lo que este hecho implicaba. Este pasaje es una oración de JESUS! Quizá ahora estén pensando dhhhh!, “qué burra la pobre’’ y puede que sea cierto. Pero ¿ustedes han pensando detenidamente lo que significa que esto es una oración de JESUS al Padre? Hermanos, ¡es una oración de Dios hecho hombre! Aquí está nuestro Señor, a quien servimos, derramando su corazón en oración. Wow! Yo no sé a ustedes pero esto me hizo ver el pasaje de una manera totalmente distinta. Solo piensen por un segundo, tu oras a Dios por las cosas que te importan, pides por cosas que quieres que pasen. ¿Entienden lo maravilloso de esto? ¡La oración de Jesús al Padre es, a mi entender, la mayor revelación de su voluntad! WOW!! Lo siento, es que emociono, para mí fue como descubrir un mundo nuevo. Ahora quisiera que ustedes lo descubran conmigo.

Jn 17: 1 ‘’… Jesús…dijo: Padre la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti” Lo principal en el corazón de Jesús es su gloria. Y esto una vez más confirma todo lo que hemos escuchado de John Piper sobre lo teocéntrico de Dios. Y debe ser nuestra oración que Dios sea glorificado en cada momento de nuestras vidas.

Ver 9: “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste”
Ver 20: “Mas no ruego solamente por estos, sino por los que van a creer en mí por la palabra de ellos” Jesús ora por sus discípulos y por todos los que iban a creer en El, sí hermano Jesús oró por ti. Pero centremos nuestra atención en qué pidió El por nosotros:

Unidad “guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.” Verso 11
Gozo “Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.” Verso 13
Protección “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Verso 15
Santidad “Santifícalos en tu verdad tu Palabra es verdad; tu palabra es verdad” Verso 17
Unidad “Para que sean uno; como tu oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” Verso 21
Unidad “La gloria que me diste yo les he dado; para que sean uno, así como nosotros somos uno” Verso22
Unidad “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos también como me has amado a mí” Verso 23

¿Perciben un pequeño énfasis? Sí hermanos para Jesús nuestra unidad es muy importante.
¡Y qué tipo de unidad! Como la existente entre Él y el Padre. Creo que muchas iglesias hemos fallado en esto. Hemos perdido el enfoque, realmente creo que nos hemos dejado engañar, y me atrevo cuidadosamente a afirmar que nos hemos dejado engañar de Satanás creyendo que una Iglesia va a crecer porque todo el mundo sepa teología o que mientras más sepamos de la Biblia mejor podremos predicar. ¿No ven que muchas veces nos envanecemos queriendo estudiar un paquete de teología para confirmar que nuestra doctrina es la sana y la de aquel no? Para cuando lleguemos a una Iglesia solo concentrarnos en lo mal que dijo el predicador, que no tradujo bien la palabra griega, que este o aquel canto no es totalmente bíblico. No me malinterpreten, antes que me bombardeen con sus comments, entiendan que no quiero decir que estudiar la Biblia esté mal, de hecho, el conocimiento de la misma nos santifica, pero el énfasis está mal. Nos centramos tanto en el conocimiento que nos olvidamos del amor. Llegamos a creernos superiores a otros hermanos y no lo somos. Iglesias duran años sin tener ningún miembro nuevo, no necesariamente porque no se predique, sino porque nuestro testimonio va delante de nosotros para presentarnos, y noten nuevamente lo que dijo Jesús: “que sean perfectos en unidad para que el mundo crea que tú me enviaste” El mundo va a creer en Jesús por nuestra unidad. Analicen, nuestras comunidades no están llegando a los pies de Cristo porque nuestras Iglesias están cargadas de chismes, hipocresía y orgullo.
Changos hermanos! Estamos mal cada vez que evitamos a un hermano, porque es “medio carnal”, cada vez que permanecemos en grupitos, que ni siquiera nos preguntamos qué ha pasado con aquel hermanos que está enfermo, aún peor hay hermanos que ni siquiera conocen a los miembros de su iglesia. Yo en una visité una iglesia y varias personas de ahí que me conocían de otro lugar me preguntaron ‘’ ¿y tú eres miembro de aquí?” ¡Ni siquiera notamos cuando alguien es visita porque no conocemos a los miembros!
Esto no es Dios, Jesús dijo: “En esto conocerán que son mis discípulos si tienen amor los unos con los otros”. El amor no es sólo un sentimiento, y sé que sonará trillado, es también una decisión, usted decide con quién hablar, a quién escuchar, a quién visitar, así que el primer paso para amar a alguien es decidir acercarse porque no se ama a aquel a quien no se conoce. Oremos a Dios para ponga su sentir en nosotros. Hermanos decidamos ahora acercarnos a los miembros de la iglesia, pero no conformes con esto, tratemos de conocer hermanos de otras iglesias, compartir nuestra fe, ir a convivencias, campamentos, cultos unidos, visitar web sites cristianos
Recuerdo que al hablar de esto mi hermana me preguntó si toda esta unidad de la que hablaba Jesús implicaba que todas las iglesias nos uniéramos en una sola organización, en sentido de no tener tantas denominaciones. Pero entiendo que unidad no quiere decir igualdad, sino que nos gocemos en aquellas cosas en que coincidimos y en las que no, pues tener libertad y respetarnos.
No quiero que simplemente añadan la unidad en la iglesia a su lista de oración, aunque esto sería algo muy bueno, espero que reflexionen y se tomen esto muy pecho y que esta verdad permee sus vidas. Pues o nos unimos o nos hundimos.



¿Tienes Pantalones?

1 comment
Posted on Saturday, July 5, 2008 by R@F@

Que Dios nos una en un mismo sentir:
2da. a los Corintios
Capítulo 11
11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme;
11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.
Los Hechos
Capítulo 09
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Estas palabras dichas del Señor en Hechos 9 acerca de Pablo describen fielmente lo que fue su apostolado. Y lo que es aun más asombroso, es ver la procedencia de Pablo, una eminencia entre los suyos, una autoridad y liderazgo singular, un conocimiento extraordinario, entre muchas otras cosas mas, sin lugar a dudas un tremendo currículum vítae.
Pero todo esto fue puesto a un lado para que el conocimiento de Dios ocupara el primer lugar en la vida del apóstol. No puedo imaginar como pablo pudo enfrentar semejante adversidad. Piensa por un momento, él era una persona que en su tiempo gozaba de ciertas comodidades, gloria y prestigio, en pocas palabras vivía muy bien, quizás lo que muchos soñamos. Sin embargo vemos su relato de su a travesía en el apostolado, los peligros que tuvo que hacer frente, los azotes sufridos, hasta el punto de tener que huir descolgándose por un muro.
Pero lo que causa aun mas impacto en mi corazón, es el interés genuino que tenía hacia las iglesias, como dice en el versículo 29: ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?. El hacia de las necesidades de la iglesia su necesidad, se preocupaba de una forma sorprendente.
Espero que Dios pueda hacer el mismo milagro en nuestros corazones, las murallas son altas, los obstáculos son innumerables, el mundo está saturado de necesidades, pero nuestro Señor nos está llamando a ir. Clamo por un milagro: que podamos anteponer las necesidades de otros antes que buscar lo que es mas fácil o cómodo para nosotros.
2da. a los Corintios
Capítulo 12
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Dios les guarde.

César Nicasio
Lo que hagamos en Vida que resuene en la Eternidad.


...Esta es una reflexion escrita por un amigo mio, que de verdad nos pone a pensar acerca de lo que Dios quiere de nosotros. Muchas veces no queremos pasar por minimas dificultades, pero a pesar de esto ``Bastate mi gracia`` dice el señor...



¿Quien es el Bienaventurado?

no comments
Posted on Tuesday, July 1, 2008 by omell

Bienaventurado, Dichoso, wow! Que afortunado! Eso decimos de quienes les suceden cosas buenas. ¿Cosas buenas? Mmm... el bien y el mal, lo bueno y lo malo, estos valores han sido modificados por el hombre para darnos a entender que la prosperidad terrenal es sinónimo de dicha o bienaventuranza. De ninguna manera podemos basarnos en ese concepto de lo bueno y lo malo. Vayamos a lo que no cambia: La Biblia.

Salmo 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,

¿Cómo? ¿El hombre dichoso es castigado? ¿El hombre dichoso es aquel que es amonestado y “limitado” en sus acciones por la Ley de JAH?

Aquí es que esta la diferencia de la bienaventuranza terrenal, y la bienaventuranza espiritual:

El problema del mundo es que sus promesas son totalmente vanas y carentes de garantía, no podrás ser respaldado por ellas en tiempo de adversidad, pues sus “ventajas” son “instantáneas”... pasajeras.

PERO

Las ventajas de la bienaventuranza espiritual son: SUS PROMESAS, no las circunstancias y situaciones ANTES de la promesa. El mundo te ofrece la “solución” a tus “problemas” cuando no la necesitas (AHORA). Cristo no te ofrece un jardín de rosas AHORA, pero si te da la solución cuando la necesitas (ETERNIDAD) véase Mateo 5.

Aparte de la promesa de sustentar a Su pueblo...

Sigamos con el Salmo 94:

Que cantidad de promesas!...

El hombre a quien Dios castiga e instruye en su ley tendrá:

Tranquilidad en tiempos de aflicción. (v. 13)
Sustento y compañía. (v. 14, 18)
Respaldo contra los malignos y los que obran iniquidad. (v. 16-17)
Justicia, habrá un juicio justo. (v.15, 23)
Gozo y alegría en tiempos de angustia. (v. 19) “Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, tus consuelos deleitan mi alma.” (LBLA)
Refugio y Seguridad en El. (v. 22)

Estas promesas nos confirma la verdadera bienaventuranza.
¿Quién es el verdadero bienaventurado? Aquel que deja lo que el mundo le ofrece, lo cual no puede sujetar o dominar, sino que confía en Dios y en sus promesas; y cuando es sometido a pruebas (días de aflicción, inquietudes) puede tener paz y tranquilidad, pues su confianza y vista están en El.

La diferencia entre el impío y el bienaventurado es bien marcada.

“...para el impío se cava el hoyo.” V.13

La condenación del impío es planificada... con un propósito (Prov. 16:4 “Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.”)

El impío no quedará impune... será instruido y castigado... pero fuera del tiempo de oferta de salvación. El día malo, el impío, el hoyo y TODO es para mostrar la justicia infinita de Dios.

BIENAVENTURADO aquel que pueda abrazar la justicia de Cristo, sufrir vituperios y aflicciones en esta vida, contando con sus promesas.

=] Bendiciones



Ensayo sobre el "quién"

2 comments
Posted on Tuesday, June 17, 2008 by Rae Irim

Hace unos días, en una conversación de sobremesa que sostenía con un amigo – uno de esos amigos que realmente aprecias porque son mentes pensantes que retan la tuya a ir más allá de lo que usualmente va – surgió la pregunta “¿Tú quién eres?”. Pareciendo una pregunta sencilla de contestar y teniendo en cuenta que, debido al conocimiento que tiene de mí, él no desconocía mi persona, luego de pensar por un momento y sonriéndome ante la expectativa de una conversación mucho más profunda, puse la carnada: “Persio López”. “No, ese es tu nombre; la pregunta es ‘¿quién eres tú?‘ ”. Ciertamente, estos colores no eran de puerilidad.

Medio minuto de cavilación llevó a la respuesta, “Soy Cristiano”, a lo que oí, “No, eso es qué tú eres; sigues sin responder”. “No; soy Cristiano”.

Las preguntas que recibí esa vez no eran más que el reflejo de la confusión que hoy se encuentra cuando se trata el tema de la esencia. El nombre – o la identificación de cualquier ser –, simplemente, distingue un ser de otro en base a la forma, la expresión de la esencia. En un ser impersonal, el “qué” busca la esencia; sin embargo, en un ser personal, se queda corto, pues no interroga respecto a la consciencia, el conocimiento de sí mismo y de lo que le rodea, que posee dicho ser: hace referencia a la sustancia (carne, piedra, espíritu, agua, etc.) de la cual está compuesto el ser, mas no toma en cuenta cualquiera de las facultades del espíritu de tal existencia. De este modo, se hace necesario acuñar un nuevo término, “quién”, que incluye, no la sustancia (sea ésta espiritual o material), sino las facultades espirituales (la volición, la responsabilidad y otras), de tal persona (uso, en este documento, “persona”, no como sinónimo de “ser humano”, sino de “ser personal”). “Quién” siempre interroga acerca de la esencia de una persona (no de la sustancia de la cual se compone, sino de la manera en que tal sustancia existe). ¿Qué es, pues, esencia?
Muchas veces confundida, la esencia de un ser responde a lo que dicho ser es en verdad; se refiere a la cualidad y, más a menudo, al conjunto de cualidades de tal manera intrínsecas a un determinado ser que, sin una de ellas, éste dejaría de ser: esencia es la definición de la existencia.

Al analizar el carácter de “la esencia”, encontramos que se modula por estos principios: (1) su propósito o fin, y (2) el origen de dicho ser. En un ser personal, además de los dos anteriores y como expresión de esencia, está (3) su tesoro o amor. Dado que toda existencia tiene una esencia y dado que ninguna esencia existe sin conllevar, con ello, una existencia, la existencia misma de un ser es la posesión de una esencia; así, la esencia de todo ser personal está modulada por estos tres principios.

El propósito de un ser es determinado antes que cualquier otro paso en pos de la existencia sea dado: es la verdadera y objetiva razón por la cual es; es la culminación y el compendio de todas las expectativas que pudieran, en cualquier momento, surgir para tal ser; es el norte y para lo que debe vivir. Este propósito siempre será alcanzado porque ¿podrá lo pequeño frustrar lo grande? ¿Podrá la esencia traída a existencia modificar la que ya existe? Y dado a que este propósito será siempre alcanzado, ¿no es este aspecto de la esencia inmutable?

El origen se refiere, no solamente al devenir sustancial del ser, sino, también, en el caso de la persona, al conjunto de ideologías que ha heredado de quien le ha dado origen: todo lo puramente material sólo da cuenta de su sustancia – por eso responde al qué, solamente –, mas lo espiritual, también, debe indicar de dónde proviene la manera en que ha decidido usar sus facultades (no se refiere a qué golpea el martillo, sino a cómo la persona lo agarra).

El tesoro o amor de una persona indica cuál es la razón de vida subjetiva o práctica de tal existencia; indica en qué se gastan las fuerzas de dicho ser, en qué se derraman todas las facultades y qué es lo que se persigue con todas, absolutamente todas, las acciones.

El origen y el propósito de una existencia crean todo el marco en el que la esencia de un ser es desenvuelta. El origen brinda todas las herramientas necesarias para vivir de acuerdo al propósito; el propósito indica cómo deben ser utilizadas. El origen muestra de dónde viene la esencia; el propósito indica hacia dónde debe ir (así, con dos puntos, trazamos una recta, el camino que debe ser seguido y en el que está el cumplimiento del propósito, del deber, del gozo). El origen muestra la grandeza a la que pudiera llegar tal esencia; el propósito muestra cuál es el límite fijado para ella y la manera en que lo alcanzará. El origen brinda todas las posibilidades a las que se abre el porvenir; el propósito muestra cuáles deben ser escogidas.

El tesoro, por su parte, complementa el marco y detalla cuál es, en un punto específico del tiempo, el estado de la esencia: muestra qué tan cerca – o qué tan lejos – se encuentra una existencia en el o del camino trazado para ella. El tesoro muestra en qué se gastan las herramientas dadas por el origen; muestra hacia dónde busca dirigirse, realmente, una esencia; muestra cuál es el límite real al que pudiera llegar tal esencia; muestra qué posibilidades están siendo escogidas. Dependiendo del grado en que el tesoro y el propósito de una vida converjan, estará determinada la felicidad que dicha vida pueda obtener. (En un sentido, pudiera decirse que las acciones de un ser personal modifican su esencia: es indiscutible que las cosas que un hombre hace y elige crean patrones en sus pensamientos, emociones y cuerpo que modifican cómo él responderá en un futuro. Sin embargo, tales modificaciones no afectan la esencia como tal, sino, solamente, su expresión presente: pervierten o hacen sublime el tesoro de un alma, pero el propósito y el origen permanecen el mismo. Si no fuera así, todo humano dejaría de ser humano – con todo lo que eso significa – cada vez que se aparta de su propósito. Si no fuera así y, en verdad, la esencia del hombre fuera modificada cada vez que sus decisiones vuelan siguiendo tal o cual viento, habríamos de creer que el hombre está en control absoluto de su vida y felicidad – lo cual es refutado día a día.)

La esencia de cada persona, por tanto, es estática. Es estática porque siempre está la semilla, siempre está el camino, siempre está lo que debería ser. Es estática porque, sin importar hacia dónde quiera trabajar dicha persona, siempre trabaja hacia su propósito: lo único cambiante en la esencia es el grado de felicidad que tal existencia pueda conseguir.

La esencia, además, es dinámica. Es dinámica porque siempre está el recambio de las hojas, siempre están los pies que caminan, siempre está lo que es hoy. Es dinámica porque su tercer componente, el tesoro de la persona, sufre cambios a lo largo de su vida. Es dinámica porque su expresión variará desde la total infelicidad hasta la más sublime felicidad.

La respuesta al quien, por ende, no es sencilla: es necesario conocer el origen y es necesario conocer el fin, y es necesario aprender lo que se hace y por qué se hace. El problema no estriba en que el conocimiento sea inaccesible – en verdad, no lo es. Antes bien, el problema estriba en que conocer la esencia abre los ojos y muestra cuán triste es el fin de quienes no desean hacer su propósito su tesoro. El problema estriba en que hay quienes aman su tesoro más de lo que aman su felicidad, no conociendo que, con ello, destruyen ambos su tesoro y su existencia. El problema estriba en que abrir los ojos a la verdadera esencia implica o una rendición de la voluntad, o el conocimiento de la agobiante pena que reposa sobre la vida. El problema estriba en que muchos prefieren vivir en ignorancia que en felicidad.

Así, pues, mi respuesta es, “Soy Cristiano”. No porque “cristiano” sea mi etiqueta, sino porque “Cristiano” es el nombre de mi esencia. Soy “Cristiano” porque mi Padre es Dios, porque mi propósito es Él, porque mi amor es Jehová. Soy “Cristiano” porque soy feliz.



¡¡¡Cuan Grande es El!!!

no comments
Posted on Wednesday, May 28, 2008 by R@F@

Si... muchas veces hemos tenido el placer de cantar ese tan tradicional himno "Cuan Grande es El", pero, ¿De verdad sabemos cuan grande es, en terminos de magnitud física?.
Primero, tenemos que pensar en nuestro alrededor. La gente en esta ciudad dice que lo mas lejos del mundo es llegar a Higuey, o en su defecto, a la capital. Este simple hecho refleja lo mínimo que somos frente a la magnitud de nuestro Dios.

Este país solamente tiene alrededor de 48,000 km2, osea, es sumamente pequeño en comparacion con otros paises tales como aquellos que figuran dentro de la masa continental sudamericana o norteamericana. Y eso es solo en América. Que me dicen de Asia, Africa, Oceanía, Europa y La Antártida.

Frente a este hecho, ya el ser humano es algo demasiado mínimo para juzgar lo que sea que tenga que ver con grandeza. Aunque todavia hay más.

La Tierra, en comparación con otros planetas, es ridículamente pequeña lo que nos pone aún más abajo en términos de grandeza.

Pero eso no se queda ahí, (y esto refleja la inmensidad y el ingenio del Creador) el grandioso sistema solar queda dentro de una inmensa galaxia que nisiquiera es la mas grande, aunque puede que sea la mas importante.

A partir de esto se pueden sacar tantas conclusiones acerca de lo increiblemente importantes que somos para El. Y que solo debemos depender de El y de su infinita misericordia apesar de lo inimaginablemente GRANDE que es...



Category: El, Grandeza, señor

Date la oportunidad

no comments
Posted on Monday, April 21, 2008 by Anonymous

"Confia en Jehova de todo tu corazon y no te apoyes en tu propia prudencia, reconocelo en todos tus caminos y el enderezará tus veredas." Prov. 3: 5-6
En cada momento de nuestras vidas se nos presentan momentos de tomar decisiones dificiles, esto mas ahora en donde podemos encontrar un sinfin de opciones. Pero lamentablemente el temor nos inunda y nos llega la duda, como hijos de Dios debemos confiar en El, en la Biblia podemos encontrar historias y lecturar que nos instan a confiar a esperar en Dios. No debemos dejar que la duda nos invada, debemos darnos la oportunidad de seguir.

Debes darte la oportunidad de ver mas alla de lo evidente, de seguir aunque el todo te sea adverso, el camino al exito esta lleno de sendas dificiles, confiar en Dios y buscar consejo de aquellos que tienen la experiencia en el camino de la vida es lo que debemos hacer. Nada hay imposible para lo que en Dios confia, pero debemos tener en claro que no debemos esperar que Dios baje del cielo y nos resuelva nuestros problemas o que a traves de algo sobrenatural sabremos la respuesta y el camino a seguir, esto sucede pero no es regla natural para la vida cristiana. Debemos trabajar por lo que queremos sabiendo que confiando en Dios sabremos cual camino debemos seguir; pero hay un complemento muy esencial e importante para esto y es la oracion, no debemos guiarnos por emociones y a traves de la oracion podemos bscar la guia que necesitamos para poder caminar.

Confia aunque veas que el mundo esta en contra, no te rindas persevera, solo los fuertes sobreviven y solo los valientes pueden tomar el reino de los cielos, como hijos de Dios todo lo podemos en Cristo porque el es nuestra fortaleza. Date la oportunidad de ver lo que Dios tiene para ti, pero recibiendo esto en complemento agradecimiento porque aunque veamos a nuestros ojos cosas insignificantes, es en las cosas mas simples en donde el Señor se manifiesta con poder.

Date la oportunidad y deja que el Señor actue en tu vida, buscalo y asi sabras para que estas aqui en la tierra.



“Cristianismo. Edición revisada”

4 comments
Posted on Monday, March 24, 2008 by omell

por Niceliz... proxima co-autora...

En las ediciones revisadas los libros se actualizan y los errores que tuvo la primera edición se corrigen. He observado que en algunas iglesias nos hemos creído editores y le hemos hecho algunas actualizaciones al evangelio, ya sea con lo que se dice desde el púlpito o con lo que prediquen nuestras vidas.

Al leer el primer tomo observé que:

Nos hemos olvidado de que es el Espíritu Santo quien convence y tratamos de poner el evangelio más atractivo, por tanto se maquilla ofreciendo una vida sin problemas a quienes lo reciben y… ¿quien rechazaría tan maravillosa oferta?, tratamos de que sea menos doloroso, por tanto no se recomienda que en una prédica se hable del pecado o del infierno porque la gente se puede sentir “incómoda” y puede que no le “guste” la iglesia, lo hacemos menos impactante, tratando de no ir tan en contra de algunos parámetros “sociales” y ser como los demás porque no se debe ser fanático pues por eso es que dicen que los “convertíos” son locos.
¿Qué hemos hecho? ¿Con qué nos hemos quedado?
Cogimos el evangelio y lo echamos en una paila, luego lo diluimos con muuuuucha agua para que a la gente con le caiga pesado y lo echamos los famosos colorantes artificiales “Prosperidad para los hijos del Rey”. Muchos se toman tan suculenta mezcla y nos quedan iglesias llenas de gente que le encanta la emoción, la brincadera, el éxtasis de la mucha música, que al llegar la primera adversidad se frustran porque creyeron que nunca más tendrían problemas. Estos se van sintiendo que fueron engañados y ¡lo fueron! Pues la Biblia en ningún momento dice que los cristianos viviremos sin problemas o que seremos ricos. Todo lo contrario Jesús mismo nos advierte acerca de persecuciones venideras: “y guardaos de los hombres, porque os entregarán a concilios, y en sus sinagogas os azotarán”.
Pablo en el capítulo 8 de Romanos enumera muchas situaciones, en las cuales el creyente se podría sentir abandonado de Dios, diciendo que estas no nos podrán separar del amor de Dios, sino que en todas estas cosas somos más que vencedores. No dice que fuera de estas situaciones seremos vencedores, sino que en ellas venceremos. En el hambre, cuando no tengamos ni un pan duro que comer somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Luego también tendremos las iglesias atiborradas de personas atraídas y convencidas por nosotros y no por el Espíritu Santo y que por tanto no han tenido un encuentro personal con el Señor.
Y ¿Cómo lo tendrán? Si no se han arrepentido…pero de qué se van a arrepentir si no se les habla de su pecado y de las consecuencias del mismo para que el evangelio sea menos doloroso. Pero el dolor por el pecado una parte primordial del verdadero arrepentimiento.
El salmo 51: 17 dice: “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú oh Dios”
OK. Muy bien ¿Dónde dice que el dolor es parte del arrepentimiento?
Todo el salmo es una expresión de arrepentimiento de David por haber adulterado con Betsabé.
Examinemos los versículos 9, 12, 16
David quiere que Dios lo perdone y borre sus pecados “Esconde tu rostro de mis pecados. Borra mis transgresiones” (ver 9)
Está en tristeza, amargura, sin gozo a causa de su pecado y clama: “Devuélveme el gozo de tu salvación” (ver 12)
Luego David dice qué puedo hacer para que Dios me perdone: “Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría, no quieres holocausto”
Entonces concluye “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado”
Así que la manera de encontrar el perdón de Dios es sintiendo dolor por el pecado.
Pero es el trabajo del Espíritu Santo el abrirles los ojos a las personas para que puedan ver su pecado y así, poder dolerse por el mismo.

Mi intención con esto no es atacar, mi anhelo es que todo el mundo llegue a conocer al Señor, y me duele que nosotros, la iglesia, estemos fallando en presentarle el camino para llegar a Dios.
Si tú querido lector, conoces de alguien que esté en la situación del tomo I, si has tenido la oportunidad de entrar en contacto con estas iglesias, te animo a que seas de bendición, enséñales la verdad del evangelio. Puede que quizá tu seas de los que han salido frustrados de alguna iglesia porque pensaste que ibas a ser rico o que en todo te iba a ir bien, si es así, no se desaliente tu corazón, hay un Dios que transforma vidas y puedes conocerlo a través del estudio de la Biblia, y si lo haces, ninguna tribulación podrá separarte de Su amor y todo cuanto ocurra en tu vida será para tu bien.

El segundo tomo puede resumirse en el siguiente anuncio publicitario:

“¡Aprovecha esta oportunidad, nueva cruz de bolsillo, la tomas cada día, te la llevas a todas partes y…nadie lo notará!”

Grandiosa oferta que muchos parecen haber aceptado. Esto es, por increíble que parezca, lo que he escucho de muchos jóvenes creyentes, con comentarios como: “ yo soy cristiano y hago tal cosa… eso no importa Dios lo que ve es el corazón”, “eso lo dicen algunos cristianos legalistas pero en verdad no tiene nada de malo, yo me puedo poner la ropa que yo quiera y no importa y escuchar la música que quiera”.
La cruz de bolsillo sí se nos nota… en la conducta.
Debemos ser diferentes, que Dios vive en nosotros se debe notar en cada acción, ya esto en beneficio o en perjuicio de nuestra cantidad de amigos, calificación académica, nivel económico e incluso estado civil.
Creo que muchos estamos fallando en ser sal y luz del mundo, a veces nos importa más ser chéveres y no tener problemas o discusiones. Nos excusamos pensando “Después van a creer que soy fanático”, “Es mejor que me quede callado, porque no es cristianos estar discutiendo, que hablen, yo mejor me mantengo tranquilo y al margen”.
Pero estas excusas son pastillas que nos tomamos para calmar nuestra conciencia que nos acusa porque en el fondo quizá tenemos vergüenza de defender nuestros principios.
¡Y no! ¡No debemos sentir vergüenza! “Porque no me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación del judío primeramente y también del griego” Rom.1:16
No hay nada de malo si en un grupo se hace algún comentario acerca de tener relaciones sexuales antes del matrimonio que tu digas que no estás de acuerdo con eso y presentes razones bíblicas a tus convicciones, qué importa que se burlen. Y sí debes decirles que es pecado, es tu deber, pues sin conciencia de pecado no hay arrepentimiento. NO estoy hablando de ir acusando a todo el mundo diciendo que se van para el infierno. Los chistes “picantes” son una tremenda oportunidad para ser diferente. El hecho de que hacer amigos es una excelente forma de evangelizar NO quiere decir que debes estar en todas. No quiero decir que tenemos que andar con la cara dura, ser antisociales y no juntarnos con esa rumba de pecadores incircuncisos. Todo lo contrario, debemos ser los más agradables, los menos irritables, los más alegres para mostrar que se vive mejor con Dios que sin él. No ir a la fiesta más ápera del decenio es una oportunidad de mostrarles que no necesitas de eso para disfrutar. Diles en hecho y palabra que hay más gozo en Dios.
Créeme aunque presenten todos los argumentos del mundo para defender sus acciones tienen la ley escrita en sus corazones, su conciencia les dice que está mal.
“Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” Rom. 2: 15
Por tanto no te dejes engañar pensando que si haces lo que tanto ellos dicen que está bien no vas a dañar tu testimonio. Sí lo harás, porque ellos saben que alguien que dice servir a Dios no debe hacerlo, y será el primer argumento utilizado en tu contra cuando quieras hablarles del Señor. Te lo digo por experiencia propia.
Mi punto es dejar ya de ser tan pasivos, solo recibiendo, solo escuchando. Es tiempo de que ya demos, que hablemos. Y qué triste si un día te ven en la universidad con una Biblia (actividad inusual) todos se sorprendan y venga un duro: “¿y… TU eres cristiano? Yo no sabía”. Ellos deben enterarse y no porque te pongas un letrero en la frente que diga “CRISTIANO” sino porque en tu ropa, en tus chistes, en tus notas, en tu ánimo se nota que hay algo diferente en ti. Créeme cuando lo noten te van a preguntar, y qué maravillosa oportunidad de presentar el evangelio en palabras luego de que tus acciones te han introducido y allanado el camino para ser escuchado.
No estoy diciendo que el aspecto exterior sea más importante que el interior, sino que deben ser congruentes. Si la luz del Señor no está brillando exteriormente, entonces amados jóvenes hay algo mal en el interior.
Creo que muchos debemos pedirle perdón al Señor por haber llevado la cruz de bolsillo. Pero no hay tiempo que perder. Si queremos brillar acerquémonos más a El, para ser una luna en medio de la noche del mundo reflejando la luz de Jesucristo quien es nuestro sol.
Si quieres en verdad sentir a Dios en tu vida, si quieres apasionarte por el Señor y su palabra y ver el poder de Dios transformando vidas, si quieres experimentar verdadera paz y gozo, habla de Cristo, lo que sabes de EL enséñalo, El promete estar contigo.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28: 20.



CómO estás tOmandO la vida hOy?

no comments
Posted on Thursday, March 20, 2008 by Katherine /*-

Para reflexiOnar un pOcO... .

Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.

Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades.

El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.

-Dénle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.

Los padres hicieron como se les dijo.
Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse:

-No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!

Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:

- ¡No puedes engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!




¿Cómo estas mirando la vida hoy? ¿Cómo un accidente que está esperando por suceder, o una bendición a punto de ser recibida?
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.


No que hable porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:11,13 (LBLA)


Tomado de El libro devocionario de Dios para los jóvenes.



Consagración: Nazareato Contemporáneo

7 comments
Posted on Monday, March 3, 2008 by omell

Números 6:1-8

1. Habló Jehová a Moisés, diciendo:
2. Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,
3. Se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.
4. Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.
5. Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.
6. Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta.
7. Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.
8. Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová.

Si buscamos en el diccionario la definición de consagración, encontraremos “acción y efecto de consagrar”. Y al buscar “consagrar”, vemos que es la dedicación u ofrecimiento a Dios de una persona o cosa.

Y, ¿Qué mejor ejemplo de consagración que los nazareos? Sus prácticas demuestran que son una de las sectas más teocéntricas del pueblo judío.

De acuerdo con el texto, podemos citar las descripciones de un nazareo:

1- Podía ser tanto hombre como mujer. (v. 2)
2- Su propósito era dedicarse a Jehová. (v. 2)
3- El nazareo se abstiene de la vid, y derivados (uvas, vino, sidra, la vid misma). (v.3-4). También se abstiene del contacto con personas muertas. (v. 6-7)
4- Cabello largo. (v. 5)
5- Todo el tiempo de su Nazareato era Santo para Jehová. (v. 8)

Pero, ¿Cómo el Nazareato, practica judía premosaica, se aplica a la consagración cristiana actual? De muchas maneras. Claro, hay diferencias, pero encontraremos más similitudes que discrepancias en esta práctica.

Siguiendo el orden de las descripciones antes citadas:

1- El consagrado: podía ser tanto hombre como mujer: no sólo pastores, líderes o maestros de escuela dominical. El hecho de que diga “...El hombre o la mujer que se apartare...” indica la universalidad de la consagración.
2- “... para dedicarse a Jehová...” El consagrado SE DEDICA A DIOS! No ocupamos un puesto más en nuestra iglesia, no nos vamos a una montaña a vivir y meditar. La consagración fomenta el servicio.
3- Las abstinencias... aquí si se presenta una pequeña diferencia pero una GRAN similitud y ejemplo. Las bebidas embriagantes, el licor, era (y es, Efesios 5:18 “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”) un obstáculo para los nazareos en su comunión con Dios. El vino, vendría siendo para nosotros el pecado, al igual que el contacto con lo muerto. Aquí esta la similitud: No debemos dejar entrar la más pequeña “uva” de pecado. No jugar con el “vino” pecaminoso, NADA de pecado, nos abstendremos de la vid del pecado: “...desde los granillos hasta el hollejo, no [comeremos]...”.
4- El cabello largo... no estoy sugiriendo que andemos todos con una melena para aquí y para allá, no. El cabello largo era lo que identificaba que una persona estaba haciendo voto de nazareo.Si en el Israel antiguo alguien le decía a otra persona: -“Fulano es nazareo”, la otra persona respondería: -“Seguro tiene el cabello largo”. Y si alguien pasaba con su cabellera larga seguro decían: -“Mira, ese tiene que ser nazareo”. Lo que identifica nuestra consagración actualmente no es nuestro cabello, sino NUESTRO TESTIMONIO. De igual manera, si alguien le dice a otra persona: -“Fulano es cristiano”,la otra persona respondería:-“Seguro tiene buen testimonio”.Y si alguien demuestra tener buen testimonio seguro dirían:-“Ese debe ser cristiano”. También dudarían del nazareato de una persona con cabello corto como del cristianismo de una persona con un mal testimonio.
5- “Todo el tiempo...” La consagración del nazareo era por un tiempo limitado. Nuestra consagración es también con tiempo limitado... TODA NUESTRA VIDA. Si sustituimos cada vez que se menciona “Todo el tiempo...” por “Toda nuestra vida...” tendremos: “Toda nuestra vida nos abstendremos del pecado” “Toda nuestra vida mantendremos un buen testimonio” “Toda nuestra vida seremos santos para Jehová”
Ahora se nos ha presentado un gran reto... una vida de integridad y pureza.

Pero Dios no nos deja solos, nos da las herramientas para poder salir airosos de tan importante reto que tenemos por delante.

Por eso, para nuestra cabellera nazarea espiritual recomiendo el siguiente producto:

SHAMPOO ESPIRITUAL 2 en 1

Ingredientes:

1-Vida Devocional: una grandiosa mezcla de oración y estudio de la Biblia
2-Limites Morales: es lo mas avanzado en tecnología e inteligencia espiritual, ya que dependiendo de la frecuencia de aplicación del primer ingrediente (Vida Devocional) estarán mejor establecidos estos límites.
Descripción:
Esta increíble mezcla ha sido elaborada con los más altos estándares de calidad, eligiendo así los mejores ingredientes cada uno con una función vital para su la salud de su melena:

Oración: Fortalece las raíces.
Estudio de la Biblia: Le proporciona Cuerpo y Brillo hebra por hebra.
Límites Morales (abstinencias): Le da forma a su cabellera.

Direcciones de Uso:

Aplicar en su pajón espiritual los 365 días del año.
NO interrumpir su uso.Para mejores resultados consulte a su pastor y al Peluquero Mayor.


PROHIBIDA SU VENTA.

FACILITE EL ALCANCE A LOS NIÑOS.

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO (Hasta que te encuentres con Cristo, es decir, cuando mueras o en Su Gloriosa Segunda Venida. El problema de la fecha de vencimiento del producto no es que no sabemos con exactitud cuando es, sino que ES MAS TARDE DE LO QUE CREES)

LLAMA AL TELEFONO 1-200-DIOS DESDE TU INTERIOR SIN CARGOS.

Bendiciones.



EsclavOs de la libertad?

no comments
Posted on Wednesday, February 27, 2008 by Katherine /*-

Es interesante ver lo esclavOs que sOmos muchas veces de lo que prOclamamOs "Libertad".

A simple vista puede parecer hasta contradictOriO e ilógicO,
pero si lo analizamos es cierto. Digo esto en sentido secular pues,
es claro, evidente, lógico y obvio que, para los humanos la aparente
libertad no existe sin Cristo.

Cada uno propone ser de un "estilo" en específico.
Genial. Entonces, comenzamos a ser "diferentes".
Digamos que tu parámetro, ser diferente consista
en ponerte una camiseta amarilla.
Bien, empiezas tu día poniéndote tu camiseta amarilla,
y así sigues por varios meses; a simple vista eres diferente
y libre de todos los demás que se visten de rojo.

Pues bien, pasan los días y a alguien más se le ocurre
ser "libre" y "diferente" también y se pone una
camiseta amarilla. Son dos diferentes.
Pero cada día se van sumando más y más
y al final sólo queda una persona de rojo,
Quiénes son los diferentes ahora?

A veces la libertad de muchos consiste en imitar a otros,
y muchas veces quienes actúan de otra manera son
obligados a actuar de la manera "libre" pues esto denota
que eres diferente pero,
diferente es quien imita a alguien "libre"?

Esto es lo que pasa muchas veces en la vida cristiana.
Muchos nos quieren obligar a hacer cosas de las que
no estamos de acuerdo para ser "diferentes" pero,
acaso todas las demás personas no hacen esto?
Por qué no somOs realmente diferentes y adOptamOs
una verdadera libertad sin esclavitudes?

Muchos fuman para ser diferentes,
muchos se drogan para sentirse libres perO
al final, quien es que queda atadO?

Escojamos la verdadera libertad,
una que no te hace esclavo de nada vano y finito,
que te permite ser realmente diferente
y que,
sin importar cuantas personas sean diferentes
nunca seremos todas iguales,
pues en vez de hacer todos lo mismo,
hacemos cosas diferentes,
para dar Gloria al Unico que la merece.
Amén//



Sobre el asunto de los orígenes

no comments
Posted on Thursday, February 14, 2008 by Rae Irim

El Sol nace para morir cada día y los ríos corren para perderse en la anchura del mar. Si esto es así, y lo es, entenderemos (1) que todo lo creado tiene un final y (2) que todo lo que nace se destina a un fin mayor que sí mismo. Dicho enunciado puede ser aplicado a nosotros no porque seamos estrellas o agua, sino porque somos, también, criaturas, y estas características son intrínsecas a nuestra naturaleza. (Si bien es cierto que la frase “el Sol nace para morir cada día” es un tanto romántica, también tengo en mente el natural decaimiento que sufre la estrella cada segundo.)

Si pudiésemos, entonces, encontrar un ser no limitado a un inicio, éste sería no sólo infinito, sino el fin y sentido de todo cuanto surge de y desemboca en él. Importa, por tanto, saber nuestro origen: si materia somos y no más que el producto de la aleatoriedad, nuestro fin es el caos y nuestra gloria el ahora, comamos y bebamos porque mañana moriremos; si, en cambio, nuestro origen es más elevado, ¿no vale la pena conocer cuál es y, haciéndolo, vivir para la gloria del Mar al que vamos?

Ahora bien, ¿cómo conocer dicho ser? ¿Podrá lo finito entender lo infinito? ¿Será posible que una gota imagine la inmensidad del mar? ¿Podrá la luz mirar atrás y ver la inmensidad de su progenitor? ¡Ciertamente, no! Por naturaleza, aquello que tiene principio no puede saber qué hay antes de éste – a menos que le sea narrado. Pero, ¿cómo estar seguros de la veracidad de la narración? Tal es el dilema.

Conocer la verdad, en este caso, resulta a la vez sencillo e imposible. Es inigualablemente sencillo porque basta conocer que Quien informa no puede mentir, y basta conocer que Quien informa verdaderamente estuvo allí. Es absolutamente imposible porque, a menos que el Sol nazca, su luz no puede ser vista; la Perfección no puede ser conocida por la imperfección si ésta no es, primero, transformada. Esta transformación, brindada por la Perfección misma es lo que se conoce como fe, y es la diferencia entre una vida – y una existencia, cualquiera que ésta sea – que vive su propósito y que llega a buen fin, y una que se desperdicia y se pierde.



Incompatibilidad del Orgullo y la Justificación

no comments
Posted on Thursday, January 31, 2008 by omell

ORGULLO
Sinónimos Bíblicos: altanería, vanagloria, arrogancia, soberbia, altivez.

Otro sinónimo: PECADO.
“Altivez de ojos, y orgullo de corazón,
Y pensamiento de impíos, son pecado
.”
Pro 21:4

Lucas 18:10-14
- Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
- El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
- ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
- Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
- Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

La humildad, es simplemente un concepto adecuado (proporcionado) de uno mismo.

Humanamente hablando hay rangos que requieren un trato mejor que otros, no se va a considerar a un presidente igual que a un barrendero, PERO, ambos merecen el trato que debe… el presidente no debe recibir ni mas ni menos de lo que requiere y viceversa.

Espiritualmente hablando (Ro. 3:23) TODOS somos iguales ante Dios…

En la relación con Dios podemos hallar un equilibrio humano-espiritual.

PERO

Sin Dios, esto no puede cumplirse, sin una conciencia mundial teocéntrica este ideal no se cumple, no habrá igualdad humana ya que la gloria y el orgullo del mundo están puestos en el lugar equivocado… nosotros mismos:

Así ha dicho Jehová:
"No se alabe el sabio en su sabiduría,
ni en su valentía se alabe el valiente,
ni el rico se alabe en sus riquezas.
Jeremías 9:23



Anteriormente definimos Humildad, y de acuerdo con esta definición estamos LEJOS!!: muchas veces somos como el fariseo, nos creemos mas que todos solo por “guardar la ley”. Su gloria es pasajera, VANA… sin base. RAZON: Ni las obras ni la ley nos salvan:


Gal 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley , sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la Ley , por cuanto por las obras de la Ley nadie será justificado

Entonces… gloriarnos en las obras es algo vano


Si no nos gloriamos en la ley… ni en las obras, cosas que son parte de nuestra vida cristiana. Un cristiano que cumple lo que Dios manda (LEY), y hace el bien (buenas obras), no debe gloriarse en nada de esto… entonces: ¿Hemos de gloriarnos en algo?

SI!

¿De que nos gloriaremos?

Continuemos el pasaje de Jeremías 9:24

“Mas alábese en esto el que haya de alabarse:
en entenderme y conocerme,
que yo soy Jehová,
que hago misericordia ,juicio y justicia en la tierra,
porque estas cosas me agradan,
dice Jehová".

Gal 6:14
“Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”

La cruz en la cual se gloria Pablo es la misma misericordia y justicia de la que habla Jeremías. Justicia: hubo un pago por el pecado de la humanidad
Misericordia: Nosotros teníamos que pagar, pero Cristo anuló esa deuda.

No hay nada de malo en sentirse bien por buenas obras. Este sentimiento se convierte en pecado cuando nos vemos como “buenos”. Nos sentimos tan bien con nosotros mismos que Dios pasa a un segundo plano.
Esta mal! ¿Como va a pasar a un segundo plano Aquel en quien está nuestra justificación?

No somos buenos, sino que, según vimos en Gálatas 2:16: por la fe en Jesucristo somos justificados: Declarados justos,

Ej.: que a un criminal se le de una oportunidad en la corte, no lo hace un ciudadano ejemplar. Que un banco te quite la deuda, no te hace millonario.
Que Cristo haya borrado tus pecados no te hace santo, pues estamos en proceso de santificación.

Justicia imputada, externa, JUSTIFICADOS: voz pasiva (recibe la acción).

ESA JUSTICIA Y BENEVOLENCIA QUE REFLEJAMOS NO PROVIENE DE NOSOTROS, jactarnos en estas cosas es orgullo, y por consiguiente pecado.
No somos humildes espiritualmente



En resumen, debemos ser humildes:tener ese concepto adecuado de ti mismo

Cristiano: eres hijo de Dios, representante de Cristo en la Tierra , recuerda que todo bien que sale de nosotros proviene de El, somos justificados por El. El dador de los dones es mayor y más hermoso que el Don. La gloria sea de Dios.

No Cristiano: el concepto adecuado tuyo es, que no puedes ir a una eternidad con Cristo por tus propias fuerzas; rechazar el llamado de Dios es un acto de orgullo, pues es como decirle a Dios que tienes una mejor forma de salvarte que la que El mismo te ha provisto. Es decirle a Dios que has encontrado una mejor manera de manejar tu vida fuera de El. ¿Quieres decir así como Pablo: “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” Esto quiere decir que el mundo ha muerto para Pablo, y Pablo para el mundo. El mundo perdió ese atractivo vano y pasajero, y ahora ve lo único que vale la pena, abrazar ese sacrificio de Cristo es lo que puede tornar tu vista de las cosas de este mundo (riquezas, sabiduría, logros) a lo que verdaderamente es invaluable: Dios mismo.


Así ha dicho Jehová:
"No se alabe el sabio en su sabiduría,
ni en su valentía se alabe el valiente,
ni el rico se alabe en sus riquezas.
“Mas alábese en esto el que haya de alabarse:
en entenderme y conocerme,
que yo soy Jehová,
que hago misericordia ,juicio y justicia en la tierra,
porque estas cosas me agradan,
dice Jehová".

Jesús dijo:
“...cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.”

El orgullo no es compatible con la justificación. Tienen desenlaces diferentes.

Tanto el orgullo como la humildad tienen su promesa.

El altanero será humillado, y el humilde será enaltecido.


¿Con cual consecuencia te quedas?





Destino de maquinas, humanos, animales o ilusión

6 comments
Posted on Thursday, January 24, 2008 by omell

Oí el pasado lunes a mi profesora de Sociología explicar el contenido de su materia... ella decía lo interesante de su contenido y facilidad de aprendizaje; todo su discurso fue normal y tipico hasta que toco el tema del hombre, los "animales superiores", animales superiores, seguía repitiéndolo. Lo mismo pasó en psicología, la catedrática insistía en nuestro origen animal.

Contradictoriamente, el profesor de Química insiste en que somos máquinas, el profesor de filosofía dice que somos una ilusión, y yo digo que.... si no deciframos siquiera quienes somos, menos sabemos el futuro de la humanidad. Si allá afuera hay profesionales tratando criaturas a imagen y semejanza de Dios como máquinas, animales o ilusión ¿Qué le espera a la Sociedad, querida profesora de Sociología?... creo que un cementerio de animales, un depósito de chatarra (maquinas), o despertar de la pesadilla (ilusión).


Realmente me choca la idea universitaria de la antropología, y partiendo de esas concepciones es que sacan los consejos impartidos en Relaciones Humanas, Psicología y Sociología (materias que no me agradan mucho) consejos como: Indagar en nuestra mente, confiar en lo que piensas, en los demás, en tu corazón... estos consejos instan a la meditación y espiritualidad No Cristiana, antropocéntrica y "teo-confundida"...

Jeremías 17:9
"Engañoso es el corazón
más que todas las cosas, y perverso [sin remedio, enfermo, ver original hebreo]..."


nada más que decir, a ver sus comentarios







PUNTOS DE REFERENCIA Y LOS BRUTOS

1 comment
Posted on Wednesday, January 2, 2008 by Anonymous

Si el futuro de nuestra sociedad fuera claro y esperanzador, en vano escribo.
Si en estos momentos no hay al menos 5 millones de jóvenes bajo el dominio de sustancias ilícitas o en actividades ilegales, este documento no tendría sentido.

¿Qué nos mueve a seguir a delante? ¿Qué nos hace tomar una decisión o decidir la manera de hacer algo? ¿Qué nos mueve a movernos? ¿Tenemos algún punto de referencia?

PUNTO DE REFERENCIA: punto a partir del cual surgen los parámetros y
medidas para el cumplimiento de un objetivo.

Actualmente no existe eso de “punto de referencia”; se ha vendido la idea de “originalidad” o “individualidad”, la cual ha tomado las riendas centrales en la toma de decisiones de cada ser humano.

Contradictoriamente los medios de comunicación nos invaden hipnotizándonos con mercancía, ideales y filosofías falsas volviéndonos a la vez “robots obedientes” haciéndonos creer que estamos tomando la decisión correcta (muchas veces con la idea de independencia, libertad etc.)

Nos convencen de que lo viejo es aburrido (que por nada en el mundo se nos puede ocurrir usarlo) y lo nuevo es lo “cool”. Estas mismas personas (las cuales, creo, quieren hacer de la juventud un desastre social) son las que venden la idea de tomar tu propio punto de referencia. Dicen que cambies la rutina, cuando lo que ellos mismos intentan es imponerte otra rutina: Rutina de Cambiar, constantemente en cambios, inconformidad con lo presente, cosas vanas del presente, para crear las cosas futuras de la cual también estarás inconforme y así el cambio se volverá una rutina; es TU vida, pero ELLOS la manejan.

En un mundo tan cambiante e impredeciblemente caótico, es imposible confiar en algo o alguien; entonces, ¿Existirá algo debajo del sol en lo que podamos confiar? ¿Algo que no cambie y de lo cual pueda depender nuestra existencia? Dios y Su Palabra; la cual viene tratando de instruir a la humanidad con el mejor y más efectivo modelo de vida, y ¿Qué hemos hecho? Hemos amado más las tinieblas que a la Luz.

Aquí es donde entran los brutos; y no me refiero a las personas deficientes intelectualmente (lo cual es problema de rapidez en el aprendizaje y asimilación de ideas). Me refiero a los brutos. Si. Humanos Brutos.

Cuando algo está bruto significa que no ha sido aprovechado, que no está siendo usado para el propósito que fue concebido. Esto se aplica a los metales y materia prima; pero creo que también se aplica a parte de la sociedad.

Fuimos creados para la gloria de Dios, ese es nuestro punto de referencia. Joven, no seas un bruto. Vive para la gloria de Dios.

Si la vida fuera agua, bastara con beber de ella; si la vida fuera pan, bastara con comer; si la vida fuera un libro, bastara con leerlo; si la vida fuera música, bastara con escucharla; si la vida fuera bella, bastara con admirarla; si la vida fuera dulce, bastara con disfrutarla; si la vida fuera amarga, bastara con no probarla; si la vida no fuese vida, bastara con vivirla. Pero, como la vida es vida, hay que nacer para comprarla y morir para pagarla.

No desperdicies tu vida, ¿vale la pena, acaso, hacerlo? Toda vida tiene un fin y todo medio un propósito; si aún no alcanzamos el fin y si vivimos, todavía, en el medio, ¿habremos de vivir sin vivir? Y, si todo hemos de pagar, ¿no vale la pena comprar lo mejor? ¿Quedaremos Brutos?

¿Qué bien alcanzaremos cuando hayamos pagado lo que compramos? ¿Nos será de maldición o será Cristo nuestro don? ¿Habremos comprado espejitos o será el cielo la porción? “Necio, mañana vienen a pedirte tu alma, y lo que has guardado, ¿de quién será?” (Lucas 12:20)



48 horas en la clase bajamente alta

4 comments
by Anonymous

No sabemos la verdadera naturaleza de algo hasta que no experimentamos todo lo relacionado con el mismo. Por ejemplo, no sabremos el grado de acidez de un cítrico hasta que no nos lo llevemos a la boca o midamos su pH. No sabremos realmente las consecuencias de una catástrofe hasta que ésta misma nos destruya nuestras posesiones o tome vidas familiares. No sabremos cabalmente la realidad de algo hasta que no sea apreciada por nuestros sentidos. No es lo mismo ver derrumbarse el World Trade Center por televisión, que tener que bajar apresuradamente las escaleras, corriendo por tu vida.
Tampoco sería lo mismo imaginarnos o incluso oír las barbaridades de los arrogantes de la humanidad, que habitar entre ellos. He aquí mi punto. He pasado los últimos dos días examinando el comportamiento de unas familias de clase media-alta. Me reservo los apellidos y procedencia, ya que creo que este tipo de praxis es imitada por la mayoría de familias de su nivel, en todas partes del mundo.

Gracias a Dios y a Asaf, he podido infiltrarme de una manera adecuada en este ambiente moralmente hostil, y salir más edificado que perjudicado. Sé que no es lo mismo 2 días que dos meses, un año o toda una vida, pero con el ejemplo de estos dos simples días tengo más que suficiente para escribir sobre esto...

Las personas a examinar tienen las mismas características que las vistas por Asaf en el Salmo 73:

-Prosperidad (v. 3)

-“no tienen congojas por su muerte” (v.4)

-“No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.
Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.
Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.” (v. 5-8)

Pero a diferencia de Asaf, al ver su prosperidad, “seguridad”, y su forma de actuar desenfrenada y, según ellos, satisfactoria, no sentí ni la más mínima idea de envidia.
Todo lo contrario, sentía (y siento) pena y una gran carga y responsabilidad.

Ahora surge una pregunta: ¿Cómo testificar y hacerle entender a alguien que, según el mundo, nada le hace falta? ¿Cómo convencer a alguien que debe reconocer su necesidad cuando no necesita nada?



Mi respuesta fue clara y precisa desde la primera conversación con uno de estos especimenes en descomposición moral: Si sigo mis principios y me mantengo íntegro, esto provocará el asombro de ellos, habrá choques de valores, y por consiguiente, una oportunidad no forzada de dar a conocer mi punto de vista sobre la vida, en contra del punto de vista de los de un grupo de personas que creen que están en lo correcto, sin estarlo.

Mi primera oportunidad fue en la noche: BBQ night.

Lugar: Patio

Hora: 9:45pm

Situación: Alcohol & Nicotina.

Descripción: Alrededor de 20 jóvenes, reunidos, para compartir y cenar juntos. Todos con alrededor de 22-25 años. Todos comían su carne acompañada de cerveza y un cigarrillo. Una joven se da cuenta de que sólo me he servido Coca-cola, y que no tengo signos de fumador; ella hizo lo obvio, preguntar... BAM! Todos los ojos de la noche estaban sobre mí, y yo con media alita picante en la boca; inmediatamente trague lo que tenia y puse a un lado mi plato. Comencé a hablar. Algunos ignoraron lo que decía, otros se fueron de la mesa, pero la joven que pregunto y 2 de sus amigas me miraban como si fuera un personaje salido de una maquina del tiempo, del pasado. Las palabras fluían con una vehemencia que, al analizarlo tarde en la noche, no me lo creía. Pude dar a conocer la realidad y ventajas de Cristo en la vida de una persona. Gracias doy a Dios por su Palabra y por la capacidad de darla a conocer a otros.

Luego de dar a conocer mi realidad y mi posición ante muchas cosas, el fin de semana paso con menos bombardeo moral ya que vieron que mi abstinencia estaba sustentada, que no era una simple religiosidad de mi parte. Espero mi testimonio haya calado en sus vidas para que reconozcan y acepten lo único que satisface más que todas las tergiversaciones que ellos hacen, Dios mismo.

Cada miembro de esta clase social está corrompido de una manera diferente. Es asombroso ver la variedad de aberraciones y formas de pecar que ofrece el maligno. Cada cual, de acuerdo a su edad, necesidades y ambiente, actúa de una manera diferente.

A diferencia de Asaf, el cual luego de ver esta realidad, sintió envidia y entro a la casa de Jehová para darse cuenta del fin de estas personas, yo entre en comunión con Dios antes de involucrarme de alguna manera con este ambiente, y, los resultados fueron iguales pero a la vez diferentes:

Asaf de Arrepintió, yo me convencí cada vez mas de la veracidad de lo que creía. Pero ambos alabamos a Dios al final de nuestra experiencia.
“...fuera de ti [Dios] nada deseo en la tierra.” (v. 25)



Newer Entries »

Artículos

  • ►  2013 (1)
    • ►  August (1)
  • ►  2012 (1)
    • ►  December (1)
  • ►  2010 (9)
    • ►  December (1)
    • ►  October (4)
    • ►  August (1)
    • ►  March (2)
    • ►  February (1)
  • ►  2009 (5)
    • ►  August (1)
    • ►  May (1)
    • ►  February (1)
    • ►  January (2)
  • ▼  2008 (17)
    • ▼  September (1)
      • Valor Máximo
    • ►  August (1)
      • Life?
    • ►  July (3)
      • Nos unimos o nos hundimos
      • ¿Tienes Pantalones?
      • ¿Quien es el Bienaventurado?
    • ►  June (1)
      • Ensayo sobre el "quién"
    • ►  May (1)
      • ¡¡¡Cuan Grande es El!!!
    • ►  April (1)
      • Date la oportunidad
    • ►  March (3)
      • “Cristianismo. Edición revisada”
      • CómO estás tOmandO la vida hOy?
      • Consagración: Nazareato Contemporáneo
    • ►  February (2)
      • EsclavOs de la libertad?
      • Sobre el asunto de los orígenes
    • ►  January (4)
      • Incompatibilidad del Orgullo y la Justificación
      • Destino de maquinas, humanos, animales o ilusión
      • PUNTOS DE REFERENCIA Y LOS BRUTOS
      • 48 horas en la clase bajamente alta

  • Home
  • WP Blogger Themes
  • Wordpress To Blogger
Powered by Bloger | Designed by WebTreats
Converted by Wordpress To Blogger for WP Blogger Themes | Distributed by BloggerThemes